Deportes

BÁDMINTON

Títulos para Bergua y para Hugo Gállego con Pablo Ara en bádminton

Sensacional actuación de los oscenses en el Top Máster de Oviedo en sub-17 y sub-13 y buen papel de los másters en Benalmádena

Los siete oscenses subieron al podio en Oviedo como campeones, subcampeones o semifinalistas.
Los siete oscenses subieron al podio en Oviedo como campeones, subcampeones o semifinalistas.
S.E.

Los jugadores del Huesca La Magia tuvieron una sensacional actuación en el Top Máster de Oviedo sub-17 y sub-13, coronada con dos victorias. Raúl Bergua ganó el título individual sub-17 y Hugo Gállego y Pablo Ara se llevaron el de dobles masculino sub-13.

Y no fueron los únicos resultados destacables de los jugadores oscenses, que estuvieron en dos casos más en finales, Gonzalo Isábal en sub-17 y Hugo Gállego en sub-13 en los individuales. Y con varios más en últimas rondas en un torneo de altísimo nivel, que congregó a más de cien jugadores selectos de toda España.

Los internacionales oscenses sub-17 volvieron a demostrar su dominio en el circuito nacional. Raúl Bergua y Gonzalo Isábal alcanzaron la final individual sub-17 para jugarse el título entre sí. Esta vez cayó del lado de Bergua, que se impuso por 21-17, 21-12, algo más consistente que su compañero.

El otro oscense, Alejandro Gállego, había perdido en semifinales con Isábal en un partido decidido in extremis en tres sets resueltos por la mínima (22-20 19-21 23-21), lo que muestra también de la igualdad reinante entre los compañeros. Bergua había ganado en semifinales al andaluz Rubén Carreras por 21-17, 21-12. Y antes los tres habían superado durísimas liguillas de dos partidos. Isábal pasó por mejor desempate, pues los tres del Grupo C obtuvieron una victoria y una derrota.

Isábal jugó el mixtos con Sofía García con victoria y derrota en sus partidos y Gállego el dobles masculino con Yaidel Gil con los mismos resultados.

La sorpresa grata la dieron los sub-13 con unos resultados magníficos. Hugo Gállego con Pablo Ara consiguieron el título en el dobles masculino al vencer en la final a los navarros Marco García y Xavier López por 21-14, 15-21, 22-20. Tuvieron temple y desparpajo para levantar en el último set un duelo que se les había complicado mucho. En semifinales habían eliminado al asturiano Saul Bernabé y al alicantino Diego Gázquez por 21-18, 21-17. Antes habían ganado dos partidos.

Hugo Gállego llegó a la final individual, que perdió ante el primer favorito Guillermo González por 21-15, 21-17 en un duelo que el oscense mantuvo abierto hasta el final. Para alcanzar la ronda decisiva había vencido a los gallegos Xoel Álvarez y Daniel Álvarez en dos sets y antes ganado otros dos partidos en la liguilla. Pablo Ara se quedó en esta con una victoria y una derrota.

En dobles María Casales y Amanda Dieste se metieron en las semifinales, en las que perdieron ante la asturiana Gabriela López y la castellana Cristina Martínez. Antes habían ganado dos partidos de liguilla. No pasaron las liguillas individuales.

Jorge Sampietro, Isabel Domec y Eduardo Marco.
Jorge Sampietro, Isabel Domec y Eduardo Marco.
S.E.

Nacional máster

En el Nacional máster que se jugaba en Benalmádena lo más destacado fue la plaza de semifinalista en B1 del binefarense Eduardo Marco, que cedió contra el andaluz Jesús Carmona (10-21, 21-18, 21-11). Antes había superado en cuartos de final al madrileño Pablo Fenoll; al balear David Moll y al canario José Miguel Sánchez.

Marco también fue semifinalista en dobles con el madrileño Jesús Daniel Trujillo. Perdieron con Álvaro y Sergio Martínez.

Jorge Sampietro, de Binéfar, en A1 perdió en primera ronda. Y en los grupos con su compañera Isabel Domec ganaron uno y perdieron otro y en el dobles masculino con Gustavo Hernández ganó uno y perdió dos. Domec perdió en primera ronda y sus dos partidos de dobles con Cristina Puebla. Pablo Puertas, de Huesca, ganó un partido y perdió otro en C1.