reconocimiento
Aitana Bonmatí se lleva el Balón de Oro en París
Messi consiguió su octavo galardón por delante de Mbappé y Haaland, gracias en parte al Mundial logrado con Argentina

Aitana Bonmatí Conca ha acariciado el oro por tercera vez este año. La campeona de Europa y de Liga con el Barça, y campeona del mundo con la selección española recogió ayer el testigo de su compañera Alexia Putellas, coronándose como la mejor jugadora del mundo, esta vez a nivel individual, después de conquistar el cielo futbolístico.
Aitana fue galardonada con el Balón de Oro bajo el brillo de los focos, pero un día fue de las que tuvo que pasar por la oscuridad, sufriendo insultos por jugar al fútbol siendo niña. Hoy esos insultos son un murmullo lejano y mientras firma autógrafos a miles de niñas que la miran con admiración, puede pensar en su dorada, y trabajada, trayectoria.
Un recorrido que la sitúa como la segunda mujer española, y tercera futbolista de dich nacionalidad tras Putellas y Luis Suárez, en conseguir el máximo reconocimiento individual en el mundo del fútbol.
Por su parte, la aragonesa Salma Paralluelo quederó tercera en el ranking final del Balón de Oro con tan solo 19 años y por detrás de Sam Kerr.
Messi consiguió su octavo Balón de Oro, al superar al francés Mbappé y Haaland. El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio que no juega en Europa.
También el Manchester City, en categoría masculina, y el FC Barcelona, en femenina, fueron elegidos mejores clubes del año.