Deportes

PATINAJE

El patinódromo abre una nueva etapa en Huesca

Oscarroller probó la nueva instalación, que le permitirá dar un gran salto

La nueva pista supone un cambio radical de posibilidades para el patinaje oscense.
La nueva pista supone un cambio radical de posibilidades para el patinaje oscense.
S.E.

El miércoles, tras año y medio desde el comienzo de las obras, una treintena de patinadores del equipo de velocidad OscaRoller-Patinar en Huesca ya pudieron disfrutar de la nueva pista de patinaje de velocidad construida en la zona posterior del Palacio de Deportes y del complejo deportivo San Jorge.

La jornada transcurrió con gran entusiasmo por parte de los patinadores, sus familias y espectadores que se acercaban a la pista.

En el club se muestran especialmente satisfechos tras mucho tiempo demandando para la ciudad una instalación de estas características y agradecen al Ayuntamiento de Huesca y al Patronato Municipal de Deportes el esfuerzo realizado.

Una pista o patinódromo que, además de aumentar la seguridad en los entrenamientos, permitirá albergar competiciones nacionales o internacionales, y podrá ser utilizada por todos los aficionados.

El entrenador principal del club, José Luis Maldonado, explicaba al comienzo de su construcción que “con este tipo de pista los patinadores pueden practicar y mejorar de forma sustancial su técnica y rendimiento en este deporte, y equipararse a otros clubes que cuentan con instalaciones específicas”.

A partir de ahora arranca una nueva etapa para los amantes del patinaje de velocidad que sigue creciendo en la capital altoaragonesa.

El club de patinaje ya tiene previsto un acto de inauguración mediante la convocatoria de un entrenamiento interclubes a nivel nacional.

Igualmente, no descarta la organización de un trofeo o competición de cara a la próxima temporada. Y en Huesca ya podrán celebrarse las jornadas de la liga aragonesa de clubes o competiciones como los campeonatos de Aragón.