GIMNASIA RÍTMICA
Espectacular primera jornada en el Palacio con la Copa Base Individual
Este viernes han competido cuatro gimnastas altoaragonesas de los clubes 90, 2000 y Jacetano

La doble cita con la rítmica nacional del más alto nivel ha arrancado este viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca con la primera de las tres jornadas de competición que van a convertir a la ciudad en el epicentro de este deporte.
Con un espectacular montaje, de una competición de primer nivel, y mucho ambiente en la grada, sobre todo de familiares y compañeras de las deportistas, la primera jornada se ha desarrollado en un intenso programa de mañana y tarde.
En este primer día fue el turno de la Copa Base Individual, una competición que ha celebrado por la mañana las categorías juvenil y cadete y por la tarde las benjamín y prebenjamín.
Y han competido cuatro de las gimnastas altoaragonesas presentes en esta cita, dos en categoría juvenil y otras dos en cadete.
Ha tenido la suerte, o la desgracia, de abrir la competición a las 9 horas la gimnasta barbastrense Laura López, del Club 2000, que competía en categoría juvenil con un ejercicio de pelota.

La del Vero ha realizado un buen ejercicio y ha terminado en la primera mitad de la clasificación final, en concreto en el puesto 32 con una nota de 18.050.
Y si una altoaragonesa ha abierto el programa, otra casi lo ha cerrado. Claudia Casas, del Club 90 Huesca y toda una veterana en estas lides, también ha disputado la categoría juvenil con un ejercicio de pelota (el aparato para todas en la categoría) y con una nota de 14.484 se tuvo que conformar con el puesto 76º, ya en la segunda mitad de la clasificación.
En esta categoría juvenil la victoria ha sido para la balear Marina Caldentey, con una nota de 21.634.

Y al mismo tiempo que la categoría juvenil ha competido la cadete, en su caso con un ejercicio de aro, y de hecho el programa fue intercalando gimnastas de una y otra categoría.
En este caso también ha habido dos gimnastas de la provincia. Sofía González, del club Jacetano GRD, ha sumado una nota de 18.934 para terminar en el puesto 50 de la tabla, mientras que María Otín, del Club 90 Huesca, ha totalizado 17.367 puntos y terminó en el puesto 64. En esta categoría la victoria ha sido para la manchega Sandra Martínez con 22.650 de nota.
Por la tarde, como decimos, han competido las más pequeñas, las gimnastas de categoría benjamín y prebenjamín, en las que no había representación de la provincia.
La competición continúa este sábado con la segunda y última jornada de la Copa Base, en la que participará la quinta gimnasta de la provincia, Mara Gil, del Jacetano GRD, de categoría alevín. Durante toda la mañana competirán infantiles y alevines para poner punto final a esta competición y, por la tarde, arrancar la siguiente, la fase final de la Liga Iberdrola, con los entrenamientos oficiales.