Deportes

bádminton

Aragón Subordán Huesca La Magia, sexto en la fase final de Segunda

Gonzalo Isábal consigue tres subcampeonatos en el Adria U17 International de Croacia

Equipo de Subordán Huesca La Magia que participó en Torrelavega.
Equipo de Subordán Huesca La Magia que participó en Torrelavega.
S. E.

El Aragón Subordán Huesca La Magia estuvo cerca del ascenso a Primera Bronce en la fase final de Segunda Territorial disputada en Torrelavega, en la que finalmente concluyó sexto. Subían los primeros de los cuatro grupos de las liguillas y los oscenses fueron segundo en el suyo.

El Aragón Subordán Huesca La Magia se quedó sin ascenso a Primera Bronce en un ajustadísimo duelo con Zamora, que le venció por 4-3. Los partidos se jugaban a cinco sets de once puntos y dos de los  ganados por los zamoranos se decidieron en el quinto set, tras una enorme igualdad y fue lo que decantó la eliminatoria.

Los oscenses se quedaron muy cerca, pero les pesó no ganar ninguno de los tres dobles. Gonzalo Juste y Marina Solano perdieron en cinco set y Juste con Sergio Saturque también. Andrea Mingarro y Anna González perdieron en el femenino.

Zamora sentenció con el individual femenino 2, en elque cedió Andrea Mingarro. Y Huesca sumó sus puntos en el resto de individuales, con victorias de Javier Cornonas, Marina Solano y Sergio Saturque.

En el otro duelo de la liguilla los oscenses ganaron por un ajustado 4-3 a Laguna de Duero. Repitieron victorias en los individuales Coronas, Solano y Saturque y se añadió la del dobles de Juste y Saturque. Perdieron sus partidos los dobles Coronas-Solano y Mingarro-González y Mingarro en su individual.

En la lucha por los puestos del quinto al octavo, Huesca venció a los navarros de Belmecher en primera ronda (4-3). En este caso las victorias oscenses las aportaron los dobles Juste-Solano y Juste-David Salvadores y los individuales de Javier Coronas y Sergio Saturque. Perdieron sus partidos González-Solano, Mingarro y González.

Y en el encuentro por el quinto puesto final perdieron con el Bad Fly andaluz por 4-1. Ganaron el mixtos Juste y Solano. Pero se perdieron después los dobles femenino y masculino con las parejsa Mingarro.Gonzálezy Salvadores-Juste y los individuales 2 con Mingarro y Coronas.

Isábal solo cedió en las finales en Croacia

Gonzalo Isábal (Huesca La Magia) fue subcampeón en las tres modalidades en el Adria U17 International disputado en Croacia, al caer en las finales individual y de dobles masculino y mixto. En todos los cuadros partía como segundo favorito y cayó en las finales contra los primeros cabezas de serie. Fue un resultado muy positivo y un torneo en el que acumuló catorce partidos, con once victorias y solo las derrotas en las finales.

Isábal cayó en la final individual contra el húngaro Peter Palkovics por 21-16, 21-16. Era el duelo entre los dos primeros favoritos del cuadro, que habían cumplido los pronósticos y ganó el húngaro, número uno del torneo.

El oscense fue superando partidos muy duros hasta la final. En semifinal ganó al checo Vojtech Strejcek con remontada (20-22, 21-15, 21-18). En cuartos también necesitó de tres sets cintra el checo Jakub Klokan (21-16, 19-21, 21-13). Pero también en las rondas anteriores encontró partido duros, como con el checo Matyas Puffer (21-17, 21-11), con el inglés Yixinag Hou (19-21, 21-8, 21-11). o con el checo Martin Valasek (21-17, 23-21).

En dobles masculino, Isábal y Luka Patzak no pudieron acabar la final y se tuvieron que retirar en el primer set ante los checos Klima y Strejcek. Antes habían batido en semifinales a los húngaros Agai y Peto por 21-19, 21-9; en cuartos a los belgas Janssens y Verheyen (21-14, 21-9) y antes a los polacos Mazurek y Rozanski (21-14, 21-13).

En mixtos Isábal también alcanzó la final junto a Adela Turonova. La perdieron con los checos Patzak y Osickova por 21-11, 21-12. En semifinales Isábal y Turonova habían eliminado a los alemanes Deters y Fluhrer (21-13, 21-13) y en cuartos, a a los húngaros Peto y Pinke (19-21, 21-19, 21-11). Y en su primer partido, a los checos Walder y Pargacova (21-9, 21-8).

Durana y Enguera

En el torneo de Durana Jorge Royo (Huesca La Magia) y Emma Bbian (VV. Osca) ganaron los individuales sub-17 y Royo, el dobles mixto con Jimena Ayllón, en el que Bibián fue segunda con Aritz Vergara.

En la prueba absoluta-senior, la victoria fue para Hugo Montiu, de Binefar, por delante de Carlos Bibián (VV. Osca). En dobles femenino ganó la binefarense Jara Marco con María Aznar. Y en mixtos Montiu y Jara Marco fueon segundos.

Y Hugo Gállego (Huesca La Magia) fue segundo en el individual sub-15 en Enguera. Perdió la final con Feliu Terol, de Xátiva, tras haber ganado tres partidos.