Deportes

ciclismo

Los altoaragoneses Pablo Castrillo y Fernando Barceló, presentes en el Tour de Eslovenia

El ciclista jacetano de Kern Pharma regresa a una carrera tras la lesión de clavícula que sufrió en la Itzulia a principios de abril

Pablo Castrillo, antes de la etapa.
Pablo Castrillo.
KERN PHARMA

La temporada ciclista continúa al rojo vivo para algunos de los altoaragoneses. Mientras que Jorge Arcas (Movistar Team) se encuentra disputando el Tour de Suiza, tanto Pablo Castrillo (Kern Pharma) como Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) inician este miércoles el Tour de Eslovenia con el objetivo de recuperar buenas sensaciones. 

El jacetano Castrillo, recientemente vinculado con Ineos, regresa a la competición tras la lesión de clavícula que sufrió en la Itzulia a principios del pasado mes de abril y que le ha mantenido lejos de las carreras hasta Eslovenia, donde espera seguir poniéndose a tono y volver a tener grandes sensaciones. 

Por su parte, el oscense Barceló también aterriza en tierras eslovenas en busca de firmar una buena prueba con su equipo en un trazado complejo y siempre muy exigente. 

A lo largo de sus cinco etapas, la ronda eslovena recorrerá de punta a punta la pequeña pero variada geografía del país. La carrera ofrece oportunidades a ciclistas de distinto corte, con alguna llegada masiva previsible como la primera jornada en Ormož o el segundo día en Rogaška Slatina. Más nerviosas se esperan la tercera y la última etapa, afrontando finales sinuosos alrededor de Nova Gorica y de Nove Mesto. Sin embargo, el jersey de líder se decidirá en gran medida el sábado en la subida a Krvavec, un puerto de casi 12 kilómetros y pendiente media superior al 7%.

Sergio Samitier, del Movistar Team, inicia este martes también el Baloise Belgium Tour.