Deportes

La Ecopandilla reconoce los mejores dibujos

El alumnado de 6º del CRA Alto Ara se lleva el premio del concurso

Una representación de alumnos y alumnas de 4º ESO
Una representación de alumnos y alumnas de 4º ESO
M. P.

El concurso de dibujo “Ecopandilla al reciclaje” lo ha ganado el alumnado de 6º curso de Boltaña del CRA Alto Ara. El premio son dos robots para introducir el pensamiento computacional en el aula, así como una formación para los profesores que impartirá el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo, y también los alumnos y alumnas reciben una camiseta de la Ecopandilla. “Esto es una alegría tremenda para todo el CRA, para todos los alumnos y alumnas. Su implicación ha sido increíble porque el objetivo es concienciar a los ciclistas de la importancia que tiene el reciclaje para las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos”, comentaba a este diario el profesor de este CRA Sergio Gállego que recogió el premio en la tarde de este martes en el local del Club Ciclista, organizadores de las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos que se celebran en Sabiñánigo el próximo día 22.

El coordinador de la Ecopandilla Sergio Allué comentó que han sido 130 los dibujos presentados a este concurso en el que han participado unos 600 escolares de colegios y CRA de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe. “Estamos muy contentos de la acogida que estas iniciativas tienen tanto en los chavales como en los profesores a quienes agradecemos su implicación”.

La Ecopandilla QH ha trabajado el reciclaje para seguir transmitiendo el respeto del medio ambiente utilizando la imagen de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.

El día antes de estas marchas ciclistas, la Ecopandilla, como viene siendo tradicional, tendrá un stand en la Feria QH que se monta en el parquin de Pirenarium. Aquí, una representación de estos chicos y chicas de 4º curso de la ESO retaran a corredores, acompañantes y vecinos a un juego con la robótica como protagonista.