Deportes

La VII Copa de Aragón pone el broche de oro a la temporada

Se disputó en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, junior y absoluta

Federación Aragonesa de Datchball
Federación Aragonesa de Datchball
Federación Aragonesa de Datchball

La VII Copa de Aragón de datchball ha reunido a los mejores equipos de Huesca, Teruel y Zaragoza de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y absoluta. Estas categorías escolares han estado representadas por los dos mejores equipos de cada provincia que consigue su plaza a través de los JJEE de Aragón e incluso los torneos provinciales. En el caso de la categoría absoluta se invitó a participar a los ocho mejores equipos de la liga que se ha disputado este año con 16 equipos aragoneses.

“Este torneo presentaba la novedad de la presentación audiovisual de cada uno de los equipos, con el objetivo de dar la importancia y reconocimiento a cada uno de los jugadores de los equipos que habían”, explica Roberto Navarro presidente de la Federación Aragonesa de Datchball.

Podio prebenjamín de la Copa de Aragón de Datchball.
Podio prebenjamín de la Copa de Aragón de Datchball.
Federación Aragonesa de Datchball

El torneo celebrado en Utebo (Zaragoza) comenzó con las categorías más pequeñas: prebenjamines y benjamines. El primero de los prebenjamines del grupo A fue el equipo de Cortes de Aragón y el segundo Comecocos. En el grupo B, primero el equipo Cocodrilos y segundos Culebrillas. En los enfrentamientos finales entre ambos grupos, Cocodrilos se proclamaba campeón de Aragón al vencer en la final a Cortes de Aragón.

En la categoría benjamín, en el grupo A la primera posición fue para Datchbaleros, y la segunda para Cobra Kai. En el grupo B primero fue el equipo Marie Curie y segundo Camaleones. En el partido final por las medallas Marie Curie quedó primero al vencer a Datchbaleros.

“Las categorías de alevín y junior han demostrado una evolución en este deporte y una exigencia física y mental enorme por su parte. Los lanzamientos adquieren una velocidad y una precisión de un gran nivel y se pudieron disfrutar de acciones habilidosas por parte de muchos jugadores/as”, comenta Roberto Navarro. En la categoría alevín, Rayo Almuniense se hizo con el trofeo de campeón al vencer a Torreros Domingueros.

En la categoría Junior se dieron cita los cuatro mejores equipos de Aragón, dos de Huesca y dos de Zaragoza ya que en la categoría de JJEE de Teruel todavía no hay equipos de este nivel. “Pudimos disfrutar de unos enfrentamientos de gran nivel y demostración de unas habilidades motrices, técnicas y tácticas de un gran nivel”. En esta categoría el equipo Cobras Explosivas fue el campeón de Aragón y en segunda posición quedó Trotamúsicos.

En la categoría infantil, en el grupo A ganó Halcones y Dragones de Komodo fueron segundos. Y en el grupo B los Pros del Datchball se hacían con la primera posición, y segundos quedaron Maixants. En los puestos por las medallas, Halcones consiguieron ser campeones de Aragón y los Pros del Datchball, subcampeones.

El campeón y subcampeón de cada categoría tendrán una plaza para la Copa de España que se disputará en Teruel el próximo 29.

Y entre los ocho mejores equipos aragoneses, Furrasos de Zaidín vencieron por un ajustado 3-2 a Caspe Fusión, “dando la sorpresa de la Copa de Aragón que hace tan bonito y distinto a este torneo. Gracias a todos estos equipos por su esfuerzo, entusiasmo e ilusión que mantienen viva desde hace tantos años”, concluye Roberto Navarro.

Dentro de una semana habrá representación aragonesa en el XI Torneo Mundial de Datchball.