Deportes

eurocopa

Luis de la Fuente: “Pensamos en hacer cosas grandes”

Luis de la Fuente dice que el grupo “va a devolver a España donde se merece”

Munich (Germany), 09/07/2024.- Lamine Yamal of Spain (R) scores the 1-1 goal against goalkeeper Mike Maignan of France (L) during the UEFA EURO 2024 semi-finals soccer match between Spain and France in Munich, Germany, 09 July 2024. (Francia, Alemania, España) EFE/EPA/ANNA SZILAGYI GERMANY SOCCER
Imagen frontal del golazo de Lamine Yamal para marcar el 1-1.
ANNA SZILAGYI

El seleccionador español, Luis de la Fuente, no pudo contener su alegría tras la histórica victoria que clasifica a su equipo a la final de la Eurocopa, pese a que no quiere lanzar las campanas al vuelo. “Estamos felices. Ya lo estábamos por llegar a la semifinal, pero ahora es todavía mayor”, explicó tras el triunfo ante Francia, destacando a su grupo de jugadores, unos “futbolistas excepcionales” que “van a devolver a España al lugar que le corresponde en el deporte y el fútbol”.

Con los pies en la tierra, llevando la situación “con mucha humildad”, quiso “poner en valor lo que están consiguiendo” sus jugadores”. “Queremos seguir haciendo historia y tenemos que mantener la concentración para afrontar con garantías la final de Berlín”, explicó el técnico de ‘La Roja’.

Ante lo poco que ha sufrido el combinado español los tímidos arreones franceses, el entrenador destaca “el gran trabajo del equipo, que ha estado perfecto defensivamente”. Además, añade, creo que se ha podido contragolpear y llevar peligro, sobre todo en la primera mitad. “El partido ha sido táctico, de saber leer lo que pedía. Hemos hecho un partido muy completo”, afirmó.

En estos momentos la principal preocupación del seleccionador será recuperar físicamente a sus jugadores de cara a la final del próximo domingo. “Los jugadores están al límite, han hecho un esfuerzo extraordinario, siendo muy generosos”, explicó. Luis de la Fuente está convencido de que, aunque las fuerzas estén justas, “lo dejarán todo”, con ambición, pensando “en hacer cosas grandes”.

Así, le da igual qué rival toque en la final, puesto que en un gran torneo, hay que jugar contra los mejores. “Solo queremos ganarla”, finalizó.

Dani Vivián: “Yamal es un fenómeno”

Dani Vivian ensalzó el gran partido de su compañero Lamine Yamal, clave en la remontada a Francia y el pase de España a la final. “Tanto el golazo como la falta que hace al final es porque sabe entender el juego. Está tranquilo cuando la gente se pone nerviosa. Tiene una calidad innata y todos lo queremos”, aseguró.

Vivián repartió méritos por el papel de España: “Todo es un trabajo colectivo del cuerpo técnico como de los jugadores. Se trabaja a diario y hay que saber hacer gestión de las emociones”.

Dani Olmo: “Estamos a un pasito de la gloria”

Dani Olmo destacó el “partidazo” de todo el equipo y el “golazo” de Lamine Yamal que han situado al conjunto español “muy, muy cerca” de la “gloria” del título. “Estamos a un pasito, increíble lo que esta trabajando este equipo, nos lo merecemos estar en la final”, declaró tras el encuentro, sin tener preferencia por el rival.

A Olmo le da igual a quién le hayan concedido su gol, impulsado hacia su propia portería por Jules Koundé. “No pasa nada. Gol es Gol. De Koundé, mío, del equipo... Lo importante es la victoria y el pase”, valoró.

Lamine: “Queda lo más importante”

El MVP designado por la FIFA y autor de un golazo, Lamine Yamal, mostró su alegría tras la victoria de la selección. Muy feliz por el paso a la final. Queda lo más importante, llevarnos el título”, expuso.

Yamal marcó el gol del empate. “Estábamos en momentos difíciles, porque al final habían marcado su gol tan pronto, no he pensado, he intentado meterla donde ha ido y muy feliz. Intento no pensar mucho, disfrutar y ganar. Sobre todo, a ganar, ganar y ganar. Es lo que tenemos en mente”, declaró.

Nacho: “Hemos hecho el mejor fútbol de la Euro”

Nacho Fernández aseguró tras conseguir el pase a la final que España ha “hecho el mejor fútbol de toda la Eurocopa”, sin mostrar preferencia por Inglaterra o Países Bajos como rival el día 14 en Berlín, y ensalzando la semifinal firmada por Lamine Yamal. “Da igual quien tocara en el camino, el objetivo era llegar a la final y nos da igual ahora ante quien sea”, afirmó.

Para Nacho el primer paso dado en la conquista de la Liga de Naciones fue importante para la confianza con la que ahora juega España la Eurocopa. “Esto es diferente, una Eurocopa, una final. Confiábamos mucho en nosotros, en el equipo que tenemos a nivel técnico y a nivel humano”, valoró.