Baloncesto

BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Álex Fernández disputa el Nacional Cadete

El base peñista jugará con Aragón a partir de mañana

Álex Fernández disputa el Nacional Cadete
Álex Fernández disputa el Nacional Cadete

HUESCA.- El peñista Álex Fernández disputa con Aragón el Campeonato de España de categoría cadete en Huelva. Aragón tiene una dura prueba, pues parte en el categoría Especial, con los mejores equipos autonómicos.

En el grupo le toca medirse a Extremadura y Baleares el día 3, con Madrid el 4 y con Valencia el 5.

El jugador oscense ha pasado una importante criba para poder estar con la selección en esta importante cita, pues había una dura competencia para las posiciones que el ocupa (1-2). Fernández ha tenido buenas actuaciones en los últimos amistosos con Valencia y Cataluña y puede tener un papel importante en el Nacional.

El director deportivo del Peñas, David Álvarez, cuenta que es un jugador que tiene calidad, tiro y que está convirtiéndose también en un buen defensor. Puede actuar como base o escolta, lo que puede ayudarle en una competición en la que se emplea mucho la presión y tiene tanto capacidad para dirigir como temple para lanzar con buenos porcentajes en momentos importantes.

Se trata de un jugador que lleva en el club cuatro años formándose a las órdenes del técnico peñista Santi Cerdán y que está realizando un importante trabajo, compatibilizando entrenamientos con juniors e incluso el Primera Nacional.

Etiquetas