Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec sigue firme entre los mejores de la competición

El equipo enlaza tres victorias y mejora su balance lejos del Palacio

Levitec sigue firme entre los mejores de la competición
Levitec sigue firme entre los mejores de la competición
LOG

HUESCA.- Levitec está aprovechando a las mil maravillas la inercia positiva para seguir creciendo. El equipo de Guillermo Arenas es más sólido conforme pasan las jornadas y sigue avanzando en el juego para firmar un inicio de liga espectacular, el mejor desde que está en Leb Oro.

El Peñas cierra el año tercero y después de enlazar tres victorias seguidas. Además, si hasta hace unas semanas el equipo se mostraba muy fuerte en casa, pero fuera bajaba enteros, la tendencia parece haberse cambiado, de tal modo que las victorias en las pistas de Lleida y Araberri hacen que ahora mismo los verdiblancos sumen fuera de casa cuatro victorias y cuatro derrotas, un balance equilibrado y que expica también la posición de los peñistas.

Y lo que se mantiene desde el inicio es el juego alegre y muy ofensivo del Peñas, con un equipo polivalene en el que una semana brilla un jugador y a la siguiente otro. Un ejemplo es que la anotación en estos tres partidos saldados con victoria siempre ha rondado los noventa puntos, una cifra muy alta. De hecho Levitec es el tercer equipo máximo anotador de la categoría ahora mismo tras el líder, el Betis, y Palencia.

LAS CUENTAS PARA LA COPA PRINCESA

Y a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, el equipo tiene buenas opciones de disputar la Copa Princesa, para la que se clasifican los dos primeros al llegar al ecuador de la competición, aunque ahora mismo no depende de sí mismo.

El Betis, con trece victorias, tiene virtualmente una de las dos plazas de finalista, y la otra saldrá entre Peñas, Bilbao y Palencia. La derrota el domingo de Palencia ha hecho aumentar algo más las opciones de los de Arenas.

Las cuentas son sencillas, y pasan por mejorar lo que haga tanto Bilbao como Palencia. El Peñas juega este domingo en casa ante Leyma Coruña y cierra la primera vuela el siguiente fin de semana en Valladolid. Palencia visita Melilla este fin de semana y termina en casa ante Granada, mientras que Bilbao visita al Canoe madrileño y termina en casa ante el Barça Lassa.

Cualquiera de los tres equipos podría pinchar en alguna de estas dos últimas jornadas, y por tanto las opciones están ahí, sobre todo en caso de que el Peñas consiga ganar los dos partidos.

Y hay otra circunstancia a tener en cuenta, y es si hay empates al final de la primera vuelta. Tanto si Peñas empatara con uno de sus dos rivales directos, como si al final hubiera triple empate, el sistema para decidir la posición es el mismo, el basketaverage general. Por este motivo ahora mismo Bilbao es segundo, con un balance de puntos a favor y en contra de +108, Levitec es tercero con +67 y Palencia es cuarto con +65. Por tanto, teniendo en cuenta esta circunstancia el equipo debería ganar y además por la mayor diferencia de puntos posible, ya que en cualquier empate con Bilbao ahora mismo los peñistas quedarían por detrás y por tanto fuera de la Copa ya que los vizcaínos tienen a su favor una diferencia de 41 puntos.

Así que lo ideal para el Peñas sería que ganara los dos partidos que restan y que Bilbao perdiera alguno de los dos, con eso, y si Palencia no mejora el basketaverage del Peñas, sería suficiente para terminar segundos y meterse por primera vez en la final copera.

UNA JORNADA MUY POSITIVA EN LAS ESTADÍSTICAS

Por último, la decimoquinta jornada, además de la victoria en Vitoria, dejó muy buen sabor de boca también por la buena actuación de varios jugadores peñistas. El escolta estadounidense Tyler Haws fue el máximo anotador y el tercer jugador mejor valorado de la jornada, con lo que se consolida entre los primeros en el ranking acumulado sobre todo de anotación.

Y el Peñas además logró incluir a dos jugadores en el Top5 de la jornada en un apartado estadístico, el de las asistencias. Agustí Sans fue el más destacado de toda la jornada con ocho pases de canasta y Dani García terminó tercero con siete.