Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec comienza 2019 con la intención de "seguir así el resto de la temporada"

El alero Diego de Blas ya está "a tope" tras su lesión y espera "estar mejor y jugar un poco más" en próximos partidos

Levitec comienza 2019 con la intención de "seguir así el resto de la temporada"
Levitec comienza 2019 con la intención de "seguir así el resto de la temporada"
V.L.

HUESCA.- Levitec Huesca realizó el miércoles sus primeros entrenamientos de 2019, después de tres días de descanso tras la victoria del equipo ante el Araberri y por el fin de año.

El alero Diego de Blas explicaba tras el entrenamiento matinal que tras un pequeño parón "siempre cuesta arrancar", pero que los jugadores del equipo están "con muchas ganas y preparando el partido del sábado".

Estos días de descanso han venido bien "para desconectar un poco" y en el caso del jugador madrileño le han servido para estar con la familia. "Yo he tenido la suerte de poder irme a casa, que siempre viene bien".

Ahora la intención es que 2019 siga por la misma senda que la segunda parte de 2018 para el equipo peñista. "Hemos hecho una muy buena primera vuelta y esperemos seguir así el resto de la temporada, manteniendo este nivel. No es fácil, pero lo vamos a intentar", dice de Blas.

Durante la baja por la fractura en la mano izquierda, Diego de Blas, ha visto "partidos muy intensos, sobre todo el de Granada, con dos prórrogas y la mayoría, muy entretenidos de ver" y señala que seguir al equipo desde la grada le ha servido para aprender "mucho".

Considera que el equipo es muy competitivo porque es capaz de anotar con facilidad y también de defender. "Entramos en racha, metemos tres triples seguidos y conseguimos ventajas fáciles en el marcador", destaca como característica del equipo.

Y también ha notado como "la gente iba apoyando más y llenando cada vez más el pabellón. Es algo que nos viene bien para poder seguir ganando en casa".

Reconoce que una lesión que deja fuera durante semana se hace "muy larga. Lo que quieres es jugar y volver enseguida. Estuve una semana que no pude hacer nada. Después corriendo porque no podía coger pesos ni tocar balón y luego, las últimas semanas, empecé a tocar balón, pero sin oposición para evitar golpes y en el gimnasio la última semana".

Pero agradece que los compañeros le hayan estado "siempre apoyando".

Y comenta que aunque "cuesta volver a arrancar, en dos semanas ya estoy a tope". Ya ha dejado atrás las molestias, aunque aún se le hinche un poco la mano, algo normal, que no le impide sentirse "como siempre".

De Blas ha vuelto a un equipo que está lanzado en la clasificación y en su rendimiento y ello le obliga a ponerse a la altura de los compañeros para conseguir protagonismo. "Vuelves, empiezas de cero y con los compañeros a tope, superenchufados, y tienes que ir poco a poco trabajando y ganándote los minutos para volver a jugar y siempre que entres, aportar", dice sobre su actual circunstancia.

Pero ya ha podido jugar en Lleida y en Vitoria unos pocos minutos y ha resultado positivo el regreso a la competición. "Han sido dos buenos partidos, que hemos ganado y yo poco a poco, cogido sensaciones para en los siguientes partidos estar mejor y jugar un poco más".

Sus condiciones de alero físico pueden ayudar al equipo en el rebote y en defensa, sobre todo. "El rebote es importante porque sufrimos en algún partido y tengo que ayudar y en defensa, con las líneas de pase, que he estado viendo como tengo que colocarme mejor. He estado fijándome en los compañeros y me ha venido bien", revela.

SEGUIR FIRMES EN CASA Y NO DESCARTAR LA COPA

Ahora toca pensar ya en el partido de este domingo contra el Leyma Coruña.

No va a ser fácil y de Blas recuerda que el rival lleva "cinco victorias seguidas y tenemos que tenerles muy en cuenta. En casa no puede ganarnos nadie".

Cree que Levitec debe seguir como hasta ahora en este nuevo encuentro. "Lo importante es que juguemos con calma, que le demos continuidad al juego, sin parar mucho y trabajar en la defensa y el rebote".

De Blas no echa cuentas para la Copa, pero sí tiene ilusión por alcanzarla. Prefiere ir "partido a partido. Hay que intentar ganar el siguiente partido y la Copa ya se verá. Nosotros lo intentaremos".

El equipo peñista realizó el miércoles entrenamientos por la mañana y por la tarde, con mucho frío en el Palacio de Deportes, y este jueves sigue al mismo ritmo. El viernes y el sábado trabajará solamente por las mañanas y descansará por las tardes.