Baloncesto

BALONCESTO - LIGA LEB ORO

Guillermo Arenas: "Después de abrir los regalos espero que la gente vaya a ver al Peñas"

El técnico del Levitec espera una "piedra muy dura" el domingo con el partido ante Coruña

Guillermo Arenas: "Después de abrir los regalos espero que la gente vaya a ver al Peñas"
Guillermo Arenas: "Después de abrir los regalos espero que la gente vaya a ver al Peñas"
LOF

HUESCA.- Guillermo Arenas ha comparecido este viernes para analizar el partido que este domingo debe enfrentar a los suyos con el Leyma Coruña, un equipo del que ha advertido su “peligro” y que llega a Huesca después de encadenar cinco victorias.

El técnico de Levitec esperaba continuar en este año con la buena línea con la que cerraron el anterior. “Vamos a tratar de empezar bien este año, pero Coruña es un rival en racha, que está haciendo las cosas bien con los fichajes. Queremos seguir igual, pero va a ser una piedra dura”.

Uno de los objetivos del choque es seguir invictos en casa, una de las claves de este gran inicio de temporada. “Es uno de los objetivos y hasta ahora lo hemos conseguido. Queremos seguir y con ese apoyo de la gente que nos apoya cada vez más”.

Este viernes juegan los rivales directos de Levitec, y de cara al domingo se puede tener más claras las opciones de jugar la Copa Princesa, pero en todo caso el técnico solo pensaba en ganar a Coruña. “No depende de nosotros el meternos, aun ganando los dos partidos que quedan. Ahora toca pensar en el siguiente partido, en sacarlo, y luego ya veremos. Si hay opciones está claro que daremos el máximo porque sería un gran premio el jugar la copa”.

Analizando al rival dominical, el técnico hablaba del cambio que han experimentado los gallegos, que pasaron de la cola de la tabla a una posición desahogada. “Han hecho incorporaciones de calidad, con un jugador como Jeff Xabier con experiencia. Por fuera todos los jugadores tienen puntos y son verticales, y eso ha hecho que los interiores den un salto de calidad. Araujo está a un altísimo nivel los últimos partidos y Bulic también está muy bien en anotación y rebote. Es un equipo peligroso, y les faltaba el puesto de base, pero con Xabier y la recuperación de Monaghan la tienen completamente cubierta”.

El equipo está muy arriba, a una o dos victorias de la permanencia virtual, y el partido llega en plenas fiestas y ante un rival de zona media baja, pero Arenas huía de la palabra relajación. “Lo hablamos todas las semanas y a los jugadores les ponemos muchos vídeos para ver cómo juega el rival y su calidad. No creo que salgan relajados. Además en el último partido pudimos corregir la salida al partido, y espero para este seguir por ahí y consolidar ese paso adelante. Quiero al equipo concentrado y yendo a por el partido desde el principio”.

Un aspecto clave para el técnico asturiano el domingo puede ser el ritmo de ataque. “En defensa estamos siendo competitivos, pero nos falta mantener el ritmo ofensivo los cuarenta minutos. Ahí estará la pelea, y ellos tratarán de que juguemos precipitados, a pocos pases, para no tener una buena circulación de balón”.

Como ya se ha dicho, la salvación solo parece cuestión de tiempo, pero el técnico quería lograrla de manera definitiva antes de pensar en cualquier otra meta. “Queremos conseguirlo cuanto antes. Lo hemos hecho bien hasta ahora, estamos cerca, pero no podemos relajarnos por eso. Y cuando lo logremos todos somos ambiciosos y no nos conformaremos. Primero trabajamos por ese objetivo, y luego llegarán otras cosas”.

Y siguiendo con ese lograr pronto el objetivo y que pueda llevar a bajar el pistón, el técnico esperaba que sea al contrario. “Se marcan objetivos más a corto plazo, pero también es cierto que cuando logremos esa primera meta lo positivo es que podemos tener menos presión, y desde ahí jugar con ambición”.

Además el técnico no esperaba que los jugadores empezaran a buscar de manera egoísta sus números y brillar de manera individual. “Todos están muy implicados en el juego y lo han demostrado, con generosidad e implicación. Ese juego nos ha traído hasta aquí y espero que se mantenga cuando logremos los objetivos. Lo que sí puede ser mejor es el quitarnos esa presión para sacar más partido a nuestro juego. Esa menor tensión nos puede ayudar a mejorar en los partidos”.

El equipo quiere continuar invicto y para ello el factor cancha y ambiental puede ser importante, aunque es un día y un horario poco habituales. “Somos dos equipos con números muy parecidos, y por tanto espero un partido igualado, así que habrá que pelear mucho, y en estos partidos es importante tener la pista llena y mucho apoyo. Hasta ahora los jugadores lo notan mucho y sobre todo cuando el final es apretado. Así que, después de abrir los regalos de Reyes espero que la gente vaya a ver al Peñas”.

La plantilla anda algo tocada por culpa del frío. “Hemos entrenado en el Palacio con frío y tanto Phil como Tyler (Hartwich y Haws) han caído malos. Espero que a los dos se les pase y nos puedan ayudar para el partido”.