Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec buscará este domingo la décima victoria seguida en casa

Atraviesa su mejor momento como local en los nueve años en la categoría

Levitec buscará este domingo la décima victoria seguida en casa
Levitec buscará este domingo la décima victoria seguida en casa

HUESCA.- Levitec Huesca tratará este domingo de mantener la imbatibilidad en el Palacio de Deportes de Huesca, donde ha ganado hasta el momento todos sus encuentros ligueros.

Esa fortaleza le permite aspirar a alargar una racha que empieza ya a ser muy significativa y que es, con diferencia, la mejor de esta etapa del club en la LEB Oro, que ya va por su novena campaña.

Levitec buscará el domingo a las 12:15 horas contra el Leyma Coruña el décimo octavo triunfo seguido en casa de este año y el décimo contando los dos últimos conseguidos la temporada pasada en el cierre de la campaña regular. No pierde en casa desde el 1 de abril contra Clavijo.

Son cifras tan poco frecuentes para el club peñista que hay que retroceder hasta el año del ascenso a la LEB Plata para encontrar una racha mejor como local, pero también incluso similar.

En aquel entonces el equipo fue capaz de enlazar doce victorias en casa consecutivas, que fueron las que le catapultaron al ascenso. Fueron las cinco últimas en la segunda fase de la liga y después las conseguidas en los playoff de ascenso: dos contra el Alaior, tres contra el Clavijo y dos contra el Tíjola en la final. Al final, doce victorias consecutivas en una racha tremenda, que sirvió para devolver al club a una categoría que hacía lustros que no pisaba. Lo consiguió un equipo dirigido por Ángel Navarro y con jugadores como Steve Johnson, Zach Andrews, Javi Salsón, Chus Aranda, Óscar Herrero o Asier Zengotita.

Una vez en la Liga LEB Oro, el Palacio de Deportes no se puede decir que haya sido casi nunca un fortín como tal. El equipo sí ha conseguido algunas pequeñas rachas de victorias, que en muchos casos le han servido para ir salvando la categoría y en algunas pocas, para meterse en el playoff.

Pero la más destacada de ellas fue una racha de cinco triunfos seguidos en casa en la temporada 2014-2015. Fue prácticamente en el arranque liguero con triunfos contra Coruña, Axarquía, Palma, Oviedo y Clavijo y rota por Palencia. En aquel equipo figuraban Vicedo, Brizuela, Jorge Sanz, Lafuente, Troutman, Salash, Zhigulin y Orukpe, entre otros. Curiosamente fue un equipo que se salvó a duras penas, igualado con el equipo que descendió.

En cambio, el equipo que fue finalista por el ascenso, la campaña 15-16 sólo consiguió enlazar cuatro victorias seguidas en casa, donde pinchó más de la cuenta durante la liga regular, aunque consiguió meterse en el playoff. En aquel Peñas estaban Christian Díaz, Lluis Costa, Bordingnon, Huskic, Joan Pardina, Lafuente y Portález, entre otros.

Y A POR LA CUARTA SEGUIDA

Y el equipo oscense busca también este fin de semana la cuarta victoria consecutiva tanto fuera como en casa. Con ello trata de mejorar las dos rachas de tres victorias conseguidas esta campaña. Si lo consigue, será la mejor racha desde que el equipo enlazó seis triunfos en la campaña 2015-2016 con seis victorias seguidas contra: Castelló, Ourense, Prat, Clavijo, Oviedo y Cáceres. Además, solo fueron en casa las logradas contra Prat y Cáceres.

BUENA MARCHA DE LA CAMPAÑA DE SOCIOS

La campaña de socios para la segunda vuelta ha empezado bien, con veinte abonados en día y medio y los socios están respondiendo a la retirada de invitaciones para el partido del Betis.