Baloncesto

BALONCESTO - BALONCESTO

Suma y sigue para Levitec Huesca en el Palacio (83-78)

El equipo peñista se impone a Coruña en un emocionante partido

Suma y sigue para Levitec Huesca en el Palacio (83-78)
Suma y sigue para Levitec Huesca en el Palacio (83-78)
R.G.

HUESCA.- Levitec se ha llevado un partido que tenía ganado en el tercer cuarto y perdido en el último. Al final, 83-78 para los de Guillermo Arenas ante el Leyma Coruña. Los peñistas siguen invictos en casa, encadenan cuatro triunfos y siguen soñando con la Copa. El equipo sigue dando lecciones de solidez y confianza.

Levitec, con la baja de última hora de Gjuroski, jugó un primer cuarto netamente ofensivo. Las defensas apenas existieron y los puntos llegaban de manera continua en los dos aros, con grandes porcentajes de acierto. El choque estuvo igualado aunque coruña llevo casi siempre la voz cantante. Buen ambiente en la grada (24-25).

Levitec se ha ido a vestuarios ganando por diez puntos 45-35. El segundo cuarto supuso una mejora de los de Arenas, que dieron un paso al frente en defensa para frenar la anotación de los gallegos. Además la irrupción de haws con dos triples y nurger posibilitó que los peñistas rompieran el partido y abrieran hueco.

En el tercer cuarto el peñas tuvo un gran arranque, con la misma buena defensa y acierto en el tiro, hasta el punto de ponerse 17 arriba (54-37). Pero en el tramo final del cuarto los peñistas no estuvieron finos, Coruña apretó en ataque y el trío arbitral no ayudó con sus decisiones. Los gallegos se metieron en partido y recortaron hasta ponerse a seis al final (63-57).

El último cuarto comenzó con Coruña acercándose a tres puntos y poniendo incertidumbre y emoción. A poco menos de siete para el final Coruña empatan a a 67 con un triple de Monaghan y se abría un partido nuevo. Coruña se ponía por delante después de mucho tiempo a seis minutos para el final (67-69). Levitec se atascaba en ataque con acciones muy forzadas y le pasaba factura el cambio de decorado en el partido. El choque entraba en los últimos cinco minutos con los visitantes cinco arriba y Arenas pedía tiempo porque el partido se complicaba (67-72).

Xavier anotó otro triple y la diferencia se ampliaba, pero peñas intentaba reaccionar con cinco puntos seguidos para ponerse a tres a tres minutos 72-75. Pero Bulic sacaba un dos más uno y tocaba remar. Haws anotó de tres y de nuevo los de arenas se acercaban empujados por la grada.

Ya en los dos últimos minutos de partido Aukstikalnis tenía tres tiros libres y anotaba dos para poner al peñas a uno 77-78.

Coruña fallaba y Nurger ponía el 79-78 a 28 segundos del final. Emoción por todo lo alto.

Coruña falló un triple y aukstikalnis fue objeto de falta. El lituano anotó los dos y puso el 81-78 a 18 segundos. Coruña volvió a fallar el intento de tres y de nuevo el lituano tuvo tiros libres. Anotó los dos y Peñas se llevó el partido 83-78.