Baloncesto

BALONCESTO - BALONCESTO FEMENINO

Club Baloncesto Femenino Huesca sigue siendo todo un referente

El club oscense cuenta con diez equipos de todas las categorías y un centenar de jugadoras

Club Baloncesto Femenino Huesca sigue siendo todo un referente
Club Baloncesto Femenino Huesca sigue siendo todo un referente
P.S.

HUESCA.- El Club Baloncesto Femenino Huesca está disputando una nueva temporada de nuevo como el referente del baloncesto femenino en la ciudad. Con diez equipos de todas las categorías y casi un centenar de jugadoras, el club logra una temporada más sacar adelante una estructura deportiva completa, con presencia en todas las categorías.

Hace unos días el club realizó su tradicional presentación en el pabellón del Parque, y allí se reunieron desde las más pequeñas, el equipo de la escuela, hasta las veteranas del conjunto Supersenior.

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DE TODOS LOS EQUIPOS

Al frente del club continúa su presidenta, Anabel Sanagustín, con una filosofía clara. "Somos un club en el que todas las niñas tienen cabida. Si una chica, de la edad que sea, quiere jugar a baloncesto, el club le abre las puertas. Esa es la meta más importante".

El club cuenta con diez conjuntos. Las más pequeñas son las jugadoras de la Escuela, un conjunto que cumple su tercer año y que es el proyecto más ilusionante, con niñas muy jovencitas que se inician en este deporte de una manera lúdica y deportiva.

Tres de los equipos del club disputan la competición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de la Comarca Hoya de Huesca, se trata del equipo benjamín y los dos alevines.

En categoría infantil hay dos equipos, y mientras uno, con jugadoras nuevas en su mayoría, juega la competición provincial, el otro ya se mide a equipos de Zaragoza en la competición autonómica.

El equipo cadete también es bastante nuevo, con esa idea de dar cabida a todas las chicas. Y dando un paso más, el equipo junior compite en la competición autonómica y poco a poco va progresando. Es un equipo muy nuevo, con muchas jugadoras ascendidas desde la categoría anterior, y que se ha encontrado con una liga muy potente. Carlos Galindo se ha incorporado al cuerpo técnico del equipo recientemente y Sanagustín asegura que semana a semana se nota la evolución positiva de este joven equipo.

Y el equipo senior de Primera Nacional, el buque insignia, vive un año de transición, con muchas jugadoras llegadas de categoría junior. Cabe destacar que dos jugadoras, Cristina Comeras y Alicia Puyuelo, viajan todos los días de entrenamiento desde Zaragoza para poder ejercitarse junto a sus compañeras, lo que tiene sin duda mucho mérito. Bajo la dirección de Toño Luna el Proa Construye disputa una liga muy fuerte, en la que este año se han incluído equipos de la Liga Femenina 2 pero en la que las oscenses están peleando desde la primera semana.

Y el Supersenior es la guinda del pastel, con jugadoras todas ellas mayores de 40 años que sobre todo disputan torneos nacionales e internacionales, y para las que es importante seguir vinculadas al club en el que se han formado y han ido jugando durante años.