Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El técnico Guillermo Arenas se felicitaba por que el equipo cierre toda una vuelta invicto en casa

De cara al futuro apuesta por mantener la ambición pero condimentada con humildad

El técnico Guillermo Arenas se felicitaba por que el equipo cierre toda una vuelta invicto en casa
El técnico Guillermo Arenas se felicitaba por que el equipo cierre toda una vuelta invicto en casa
R.G.

HUESCA.- Guillermo Arenas se felicitaba una semana más por el triunfo de los suyos, pese a la semana complicada. "Ha sido una semana de trabajo complicada. Hemos empezado fríos, nos ha costado entrar, pero en el segundo y tercer cuartos lo hemos hecho mejor. Con ventaja de más 17 las decisiones arbitrales nos han afectado y ellos se han acercado. Toda la situación de faltas que se han pitado nos ha sacado y ellos han podido meterse. Pero el equipo ha reaccionado bien en el último cuarto y hay que valorarlo y felicitar a los jugadores".

El equipo cierra la primera vuelta en casa con pleno de triunfos, todo un hito. "Estamos muy contentos y nos hemos hecho fuertes en casa, que era uno de los objetivos. Estamos contentos, y además en el día de Reyes hemos podido ganar y brindar a la afición otra victoria".

Entrando en detalle, reconocía que Coruña les hizo sufrir mucho en el tramo final. "Han reaccionado, han jugado con tres grandes y nos han descolocado. Han parado nuestro juego de ataque y nos han conseguido igualar. Y por eso el mérito es doble al conseguir reponernos y darle la vuelta".

En la lucha por ser segundos y jugar la Copa Princesa, prefería no hacer muchos cálculos. "No depende de nosotros, pero vamos a ser ambiciosos y a luchar por las opciones que tenemos, pero con humildad y sabiendo que ganar en Valladolid va a ser muy complicado la próxima semana".

El equipo sufre, también en casa, pero acaba por reponerse para seguir ganando contra todas las circunstancias. "Hay que resaltar que el equipo ahora tiene diferentes registros y se adapta a todo. Nos centramos en cada situación de juego y eso hace que podamos ser competitivos contra todos".

Y con doce triunfos, la permanencia es ya un hecho y hay que pensar en más arriba. "A partir de ahora está claro que debemos seguir siendo ambiciosos en cada partido. Trabajando, con los pies en el suelo, pero con la misma ambición".