Baloncesto

BALONCESTO - CAMPUS CHRISTMAS MBA

Excelente estreno del Campus Christmas MBA en Monzón

Treinta y un jugadores aprovecharon dos jornadas para trabajar en la mejora de aspectos técnicos

Excelente estreno del Campus Christmas MBA en Monzón
Excelente estreno del Campus Christmas MBA en Monzón
S.E.

MONZÓN.- El Campus Christmas MBA cerró con éxito su primera edición, organizada por MBA, con las colaboraciones de la FAB, del Club Baloncesto Monzón y del deporte Municipal de Monzón y con el patrocinio de Pinturas Lepanto.

Estaba reservado a los participantes de los campus MBA del pasado mes de julio y acudieron a la cita treinta y un jugadores y jugadoras de once clubes de las provincias de Huesca, Zaragoza y Barcelona.

El objetivo era desarrollar un programa de una decena de horas en las que revisar la evolución de los jugadores e insistir en algunos conceptos y detalles de mejora individual. El grupo de los mayores trabajaron sobre el tiro y el 1x1 bajo la supervisión de Jordi Bargalló, mientras el resto se centraron básicamente en fundamentos de defensa dirigidos por Antonio Sierra.

Rodrigo Alvira, a menos de 2 semanas de incorporarse como preparador físico a la Universidad de Missouri en Lincoln, colaboró dirigiendo los calentamientos y una pequeña charla sobre determinados hábitos en el trabajo físico de base.

La experiencia se ha valorado como muy positiva, breve pero intensa, con un ambiente muy agradable y elevada implicación, lo que lleva a la MBA a pensar en programar varios microCampus de seguimiento a lo largo del año como complemento a los clásicos del mes de Julio. Del 3 al 5 de enero se organizó una actividad en Barcelona para los MBA del entorno.