Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Hartwich: "Queremos llegar al playoff y jugar por el ascenso"

El pívot de Levitec agradece al público su apoyo y lo considera la clave del último triunfo

Hartwich: "Queremos llegar al playoff y jugar por el ascenso"
Hartwich: "Queremos llegar al playoff y jugar por el ascenso"
R.G.

HUESCA.- La victoria contra el Leyma Coruña de este domingo, la octava consecutiva en casa desde el comienzo de la campaña, sitúa a Levitec Huesca en una posición de privilegio y le hace soñar con objetivos más altos, una vez alejada casi definitivamente la zona baja.

El pívot alemán del equipo, Philipp Hartwich, destaca que "el objetivo principal está casi conseguido (la salvación). Estamos jugando muy bien. Queremos llegar a los playoff y jugar por el ascenso. Hay que intentar mantener estos resultados. Tenemos que tratar de que la segunda parte de la temporada sea igual que la primera. Y así tendremos ocasión de mantenernos en esta situación todo el año".

La victoria contra el Leyma Coruña fue muy valorada por el equipo, después del encuentro. "Fue importante ganar. Sabíamos que era difícil. Se jugaba por la mañana y tocaba madrugar, pero la gente vino, pese a que jugábamos más temprano y animó mucho, estuvo ruidosa, muy fiel y le estamos muy agradecidos. Hemos ganado por su apoyo".

Hartwich reconocía que el partido había sido muy duro en todos los sentidos. "Ellos eran muy físicos y hubo muchos tiros, rebotes y bloqueos. Había que poner mucha atención. Hubo mucha tensión entre los jugadores por la presión que había, pero supimos jugar sin miedo", destacaba.

CAPACIDAD PARA REMONTAR EN CASA

El Peñas logró mantener el temple cuando el partido se le torció y se vio por debajo. "No teníamos que preocuparnos por ir por debajo en el marcador, especialmente jugando en casa, porque somos capaces de enlazar buenas rachas y remontar. Había que volver al partido, elevar el nivel y mejorar en defensa, conseguir llegar a buenos tiros y jugar los sistemas". Y el equipo lo logró, también "con el apoyo del público".

El Peñas consiguió superar los momentos en los que le costó más anotar y Hartwich considera que era complicado que Coruña mantuviera el nivel defensivo a la misma altura y también que los locales supieron adaptarse a la circunstancias.

SIN RENUNCIAR A LA COPA

Esta semana el equipo concluirá en Valladolid la primera vuelta de la competición y llega al último partido con la opción de meterse en la Copa Princesa, que se disputará a primeros de febrero y que medirá a los dos mejores en el ecuador de la competición. Ya se sabe que el anfitrión será el Betis y el Peñas apura su opción de ser segundo, para lo que necesita ganar y que el Bilbao pierda en su pista con el Barcelona.

En el equipo no hay obsesión por ello, pero sí intención de apurar las opciones. "Tenemos mucha motivación. Pero hay que pensar en el partido de la semana y centrarnos como lo hacemos para cada encuentro en el oponente".

Hartwich está satisfecho con cómo le están yendo las cosas, en el que es su "primer año después de la Universidad", lo que siempre exige una adaptación. Destaca que está haciendo un importante esfuerzo en defensa y en ataque aprovechando sus opciones cerca del aro para machacar. "Espero seguir mejorando en la segunda mitad de la temporada", dice.

Y valora el buen ambiente que existe en el equipo. "Estamos todos contentos porque la temporada está yendo bien. Estamos juntos y es más fácil cuando las cosas van bien y hay que mantenerlo si no lo van tanto".

Levitec Huesca descansó este lunes y vuelve este martes a los entrenamientos.