Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca tiene el día aciago en Valladolid

Sin acierto ni contundencia defensiva, cayó con mucha claridad (84-50)

Levitec Huesca tiene el día aciago en Valladolid
Levitec Huesca tiene el día aciago en Valladolid
SERGIO BORJA

HUESCA.- Los peñistas han realizado uno de sus peores encuentros de la campaña. Han comenzado flojos y no han llegado a entonarse durante todo el encuentro, en el que siempre han ido a remolque del equipo local.

Los peñistas han estado blandos en defensa, donde el Valladolid ha sacado ventajas de su dureza bajo los tableros con sus interiores y ha cargado de faltas a los oscenses. Pronto el Valladolid se ha puesto con un 9-2 que marcaba la tendencia de lo que sería el duelo. El Peñas ha tenido amagos de reacción por momentos, pero ha perdido muchos balones en ataque y no hallaba su habitual facilidad anotadora. Con todo ello, los problemas se han ido agravando y en el tramo final de la primera mitad, Valladolid se iba con un 42-29 no definitivo, pero sí peligroso.

Ha sido en el tercer cuarto cuando los pucelanos han resuelto el duelo, con la ayuda del ex peñista Gregg Gantt y su acierto de tres puntos. EL Peñas ha seguido sin encontrar el camino y se ha visto más de viente puntos por debajo, algo que no ha logrado solucionar en el tiempo que restaba. De hecho, el último cuarto incluso ha elevado las distancias en el marcador superando los treinta puntos.