Baloncesto

BALONCESTO - PRIMERA NACIONAL

Proa y Juventud Beral vuelven a la competición en el Parque

El Peñas buscará el domingo un triunfo a domicilio en la dura pista del Almozara, segundo clasificado de la tabla

Proa y Juventud Beral vuelven a la competición en el Parque
Proa y Juventud Beral vuelven a la competición en el Parque
R.G.

HUESCA.- Las competiciones de la Federación Aragonesa de Baloncesto se reanudan este fin de semana, después del descanso navideño.

Reanuda la actividad en casa el Proa Construye, que recibe este sábado en el Pabellón del Parque a Helios, líder y favorito de la competición.

Las oscenses, que han aprovechado la Navidad para entrenar junto a las pequeñas del cb, trabajando aspectos de técnico individual, llegarán algo escasas de ritmo, lo que esperan ir corrigiendo con el paso de la competición. Pero están dispuestas a pelear y dar la cara en el encuentro, como lo han hecho contra otros de los gallos de la competición.

El rival lo va a poner muy complicado, pues Helios aún no ha perdido en liga y ya fue el campeón de Copa. Por tanto, exigirán el máximo en todos los sentidos y las oscenses volverán a tener que fajarse para paliar su escasez de centímetros contra equipos más grandes y tratar de dar ritmo y jugar con alegría en ataque. Proa tiene las dudas de Isabel y Ana.

JUVENTUD BERAL-FUENTES

También vuelve a la competición en casa el Juventud Beral, que recibe en el Parque a Fuentes. Los oscenses, que llevan una victoria en cinco jornadas, tienen una buena ocasión de sumar la segunda, pues se enfrentan al colista, que aún no ha ganado.

El Juventud sigue con problemas para entrenar con regularidad y coger el ritmo. Hoy tendrá la baja segura de Fabrice Iloudo y las dudas de Eloy Lample y Borja Puyol.

El equipo oscense esta compitiendo bien, pero le cuesta más rendir hasta el final de los partidos, momento en que se le han escapado varios.

Su intención es luchar por la victoria y conseguirla para obtener algo más de margen en la tabla. Para ello tratará de mantener la intensidad defensiva, mandar desde atrás y elevar el ritmo de ataque ante un equipo veterano, al que le interesa un juego más pausado, según explica el técnico oscense Carlos Lorés.

ALMOZARA-PEÑAS

El Peñas visita la pista del Almozara, segundo clasificado de la tabla. Los oscenses, que han ido progresando y que en su última comparecencia se llevaron el derbi oscense, tratarán de competir contra un rival fuerte y con experiencia.

El Peñas buscará un ritmo ágil de partido, con juego en transición e intensidad en todo el campo para conseguir llevar el choque a su terreno.

El equipo peñista está cada vez mejor acoplado a la categoría y demostrando su capacidad para plantar cara a cualquiera.

OTRAS CATEGORÍAS

También se reanudan las competiciones de otras categorías.

En Primera A2, El Cosehisa Monzón, que ya unió algún jugador nuevo en su último compromiso y que busca algo más de continuidad en su juego, trata de imponerse en Los Olímpicos a Old School.

En la categoría equivalente femenina, el Café Bar Álvaro vistará la pista de El Olivar tratando de mejorar sus prestaciones.

Y en Segunda Aragonesa juegan en sus pistas Hoscafrost Jaca y los femeninos Albergue Villanúa y Pinturas Jotun, mientras que lo hace a domicilio el Natural Optics Barbastro.

DERBI JUNIOR FEMENINO

En las competiciones junior destaca el encuentro que mide en el Center al Peñas con el DHL CBF Huesca, que se disputará el domingo a las 12:30 del mediodía.