Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Víctor Demetrio: "Después de ver perder a Bilbao, dolió más"

El interior brasileño cree que aprovechó sus minutos en Valladolid y se ve "cada vez más preparado"

Víctor Demetrio: "Después de ver perder a Bilbao, dolió más"
Víctor Demetrio: "Después de ver perder a Bilbao, dolió más"
A.M.

HUESCA.- El partido del viernes en Valladolid (84-50) fue un palo para el Levitec, aunque los jugadores quieren pasar página y pensar ya en la próxima jornada contra el Betis.

Para el interior brasileño Víctor Demetrio fue una ocasión de jugar minutos, concretamente 10. Pero reconoce la decepción: "Esperábamos una victoria y después de ver la derrota de Bilbao, dolió más", pues el equipo rozó la clsaificación para la Copa. Ahora llama a centrarse en los siguientes partidos: "Hay que pensar en el Betis, que es un equipo duro y hay que ir a ganar. Ya ganamos aquí y tenemos condiciones para ganar allí".

En el análisis del partido de Valladolid, Demetrio explica que Levitec tuvo "dificultades" para hacer lo que "habían trabajado durante la semana. El juego fue confuso y atípico, pero hay que saber manejar situaciones difíciles y superarlas".

No cree que Levitec se encontrara nada especial en Valladolid. "Todos los equipos juegan fuerte en su casa y es difícil ganar fuera en la LEB Oro, pero lo sabemos. Se trata de hacer ahora el mejor partido posible contra el Betis".

El Peñas cedió en un dura batalla interior y Demetrio comenta que "Philip y Rauno tuvieron problemas con faltas" en la pelea por el rebote. "Ellos van duro y nosotros tenemos que ir más duro todavía y cuidar con las faltas porque en ese partido las faltas de los pívots nos machacaron un poco", reconoce.

El contratiempo para el equipo sirvió para que Guillermo Arenas recurriera a Demetrio. "Fue una oportunidad y traté de hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo con los rebotes y la defensa".

Recuerda que se prepara para jugar cada día en los entrenamientos y cree que la aportación fue positiva. "Pude aprovechar la oportunidad y creo que jugué bien", comenta.

Demetrio ha llegado a Levitec después del paso por el baloncesto universitario estadounidense y cree que en Huesca está teniendo progresión. "He tenido mucha mejora y me siento cada vez más preparado para ayudar", cuenta. Le ayuda tener más protagonismo atacante y tiros en el equipo de Primera Nacional, lo que aumenta su "confianza".

Reconoce que cuesta más entrar en un Levitec que funciona bien, pero considera "bueno estar en un equipo que está ganando y el ambiente de entrenamiento es bueno. Se aprende más y estoy cogiendo mucha experiencia con Stojan".

Víctor tiene a su hermano Leo en el Bilbao y respecto a la pelea entre Levitec y el equipo vizcaíno por la Copa, bromeaba diciendo que "la familia es la familia y los negocios son negocios".

Ahora espera "partidos duros" contra un Betis que "lleva catorce victorias seguidas" y contra un Palma que les ganó en la primera vuelta. "Hay que seguir el plan del entrenador y jugar duro" para superar todas las dificultades y la presión. "Hay que ir a ganar y estar muy centrados desde el comienzo".

Etiquetas