Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Nuestra manera de jugar está clara y hay que confiar en ella"

El técnico confía en que Levitec reaccione ante el Betis, después del pinchazo ante Valladolid

Guillermo Arenas: "Nuestra manera de jugar está clara y hay que confiar en ella"
Guillermo Arenas: "Nuestra manera de jugar está clara y hay que confiar en ella"

HUESCA.- "Hay que reaccionar", dice Guillermo Arenas, de cara al encuentro que mide al Levitec este viernes con el líder de la categoría, el Betis. El técnico reconoce que en Valladolid "ninguno estuvo en partido" y toca recuperar sensaciones y juego.

Arenas avisa de la dificultad del encuentro ante un Betis que lleva catorce victorias consecutivas y cuyas victorias son solventes e incluso holgadas. "Están funcionando todos" y "va primero por algo", avisa.

De los sevillanos destaca su juego "en equipo", con una defensa de una "intensidad altísima", con "compromiso" de todos los jugadores y que aprieta líneas de pase, da ayudas y tiene fortaleza interior. A ello se le añade un ataque "con mucha calidad".

Al Peñas le tocará resolver el problema del rebote en Valladolid, que Arenas consideró decisivo. "No podemos dar segundas opciones porque tienen mucha calidad y no se le puede conceder más".

El equipo peñista va a llegar con motivación y Arenas comenta que quieren "dar otra cara". Cree que Levitec debe tirar de sus puntos fuertes para llevar el partido a su terreno y eso pasa por "el tiro exterior. Hay que buscarlo como hasta ahora, con un ataque con movilidad, haciendo buenas lecturas y llegando a tiros liberados. Y también apela a jugar al contraataque desde el rebote defensivo.

Tendrá a su disposición a todos los jugadores, después de recuperar a Tyler Haws. El americano estuvo ingresado dos días en um hospital en Valladolid por un golpe recibido en el partido, que finalmente le provocó una conmoción. Todo quedó en un susto y el domingo pudo viajar a Huesca e incorporarse a los entrenamientos ya el lunes por la tarde.