Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Hemos intentado agarrarnos al partido"

El técnico reconoció la dificultad del partido ante el líder e invicto en casa

Guillermo Arenas: "Hemos intentado agarrarnos al partido"
Guillermo Arenas: "Hemos intentado agarrarnos al partido"
R.B.

HUESCA.- Guillermo Arenas, técnico de Levitec, le ponía este viernes pocos peros a la derrota en Sevilla, y se quedaba con la capacidad de lucha para los suyos para no rendirse en un partido que se les puso cuesta arriba muy pronto.

En una primera valoración, el técnico ovetense decía que "creo que era un partido muy complicado para nosotros. Betis lleva una racha espectacular y es un equipo muy completo. El inicio la verdad es que lo hemos pagado a lo largo de todo el partido, la falta de acierto en los primeror tiros ha pesado. Al descanso hemos llegado con un ocho por ciento de acierto en tiro exterior. Contra cualquier rival así es complicado ganar, y contra Betis, que tiene un equipazo, más todavía. Luego hemos intentado agarrarnos al partido, hemos estado en el segundo cuarto con una posesión para meternos de lleno. No la hemos metido cuando estábamos a seis y luego nos han metido tres seguidas. Eso lo hemos pagado y a raíz de ahí nos meten 28 puntos. En la segunda parte hemos ido a remolque prácticamente los dos cuartos. Hemos intenttado dar un tirón en el tercero, pero no lo hemos conseguido y en el último Betis ha sabido controlar la diferencia".

Se le preguntaba al técnico por lo que más y menos le gustó de los suyos, y destacaba la capacidad de seguir luchando."Lo que más me ha gustado, aunque la derrota sea por 19 puntos, es que éste no tiene nada que ver con el partido anterior. En Valladolid nos había costado mucho entrar, y en el final nos dejamos llevar. Lo hemos intentado hasa el final, meternos continuamente. Una lástima los tiros y el porcentaje. En el útimo cuarto han empezado a entrar los tiros, pero ya era tarde. Y ellos saben controlar muy bien el ritmo en el tramo final".

Ahora toca volver a jugar pronto, el miércoles, y el técnico esperaba que cambie el juego y el resultado ante Palma. "Hay que aprovechar esa inercia de habernos agarrado al partido y haber competido tres cuartos ante este rival. Es el camino para seguir. Ahora no da tiempo a lamentarse, hay que trabajar y a por el siguiente partido ante Palma, que es en casa y sobre todo por eso es importante para nosotros".

UNA VICTORIA QUE SON DOS

Curro Segura, entrenador del Betis, decía al final del choque que "hay que felicitar al equipo por una victoria que son dos diría, porque a partir de ahora en la segunda vuelta cada partido va a valer doble, y especialmente ante un rival que nos había ganado y nos tenía el average. Necesitábamos una buena mentalidad, salir concentrados y con intensidad para dominar el partido. Así hemos comenzado, sin acierto pero con una gran defensa, con mucha actividad y manos. Hemos conseguido que su confianza no estuviera bien. Después los dos nos hemos ido metiendo. Hemos tenido un brillante tercer cuarto, sabiendo entender mejor los espacios, manteneniendo la intensidad en defensa y consiguiendo ventajas que han llegado hasta el final. Lo mejor, en semana de tres partidos, que no haya nadie con muchos minutos y que todos hayan sumado".