Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca busca refugio ganador en el Palacio

Trata de recuperar acierto e intensidad para romper este miércoles la racha de dos derrotas

Levitec Huesca busca refugio ganador en el Palacio
Levitec Huesca busca refugio ganador en el Palacio
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca trata de romper la racha de dos derrotas consecutiva al calor del Palacio, donde aún no ha perdido esta campaña. El equipo peñista recibe este miércoles al Iberojet Palma y lo hace con intención de corregir errores cometidos en las derrotas en Valladolid y Sevilla.

Levitec pretende recuperar la intensidad, el ritmo y el acierto, que ha decaído en los dos últimos encuentros.

El equipo insistirá contra Palma en subir el ritmo de juego, apretar en defensa y tratar de recuperar el acierto. Para ello necesitará mejor circulación de balón y evitar las pérdidas.

Guillermo Arenas ha insistido este martes en la importancia de asegurar el rebote defensivo para poder jugar en transición. En defensa el técnico quiere que su equipo esté más duro en defensa, dé ayudas más cortas y baje el porcentaje de los rivales. Y en ataque, que sea capaz de mantener un ritmo alto. Tras bajar sus porcentajes en sus últimas comparecencias, ahora necesita recuperar el acierto.

Arenas comenta que el problema está siendo que ante la falta de acierto los rivales se cierran más y ello provoca mayor dificultad para conectar con los interiores y más dificultades de circulación. Por ello es necesario que aparezca el acierto para obligar al rival a abrirse más. Pero pide a los suyos "responsabilidad" y fortaleza para ir con fuerza en ataque y que las defensas no se impongan.

Insiste en la importancia de mantener la seriedad durante los 40 minutos de juego ante un rival que juega a un ritmo totalmente opuesto al peñista, es decir, mucho más pausado y en posicional.

Arenas huye de cualquier confianza por las victorias anteriores en el Palacio y pide al público que "ayude a subir la intensidad y a tener confianza en los tiros".

Advierte del peligro de un Palma que llega reforzado por la última victoria y destaca el peligro de su juego de bloqueo directo, desde el que anotan o generan Bivia y Hernández y de la importancia de Fran Guerra bajo aros, sea desde el uno contra uno o desde el bloque y continuación. Avisa de que no es sencillo de parar.