Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Nos está costando entrar en partido"

El técnico lamenta el mal inicio de partido que tuvo este miércoles Levitec Huesca

Guillermo Arenas: "Nos está costando entrar en partido"
Guillermo Arenas: "Nos está costando entrar en partido"
P.S.

HUESCA.- No cerrar el rebote y el poco acierto en ataque fueron las claves para que Levitec Huesca cayera ante Iberojet Palma. Guillermo Arenas lamentó que los peñistas no mostraran el nivel defensivo del tercer cuarto durante más tiempo y la precipitación a la hora de tirar cuando su equipo se acercaba en el marcador. Así, llegó la tercera derrota seguida.

"Últimamente nos está costando entrar en los partidos, sobre todo nos cuesta entrar en ataque y luego hemos arrastrado ese parcial. Llegar con diez al descanso ante Palma, que sabe llevar un ritmo bajo, era muy complicado de remontar", explicó el asturiano, que destacó la "defensa espectacular" de los suyos en el tercer parcial. "Eso es lo que necesitamos ahora mismo, defender igual que en ese tercer cuarto. Hay 17 rebotes ofensivos de ellos y es muy difícil jugar así contra un equipo con ese bagaje ofensivo".

Levitec no estuvo tan acertado en ataque como en la mayoría de encuentros en el Palacio y Arenas cree que se debe a la falta de confianza generada por las derrotas anteriores. "Hemos pagado las dos últimas derrotas amplias. Nos ha faltado confianza a la hora de atacar y hay que asimilar eso, Palma es un gran equipo con el que se puede perder, estábamos acostumbrados a la buena racha que llevábamos en casa y lo primero que hay que asimilar es que hay que competir al nivel más alto porque esto nos puede pasar contra cualquiera tal y como está esta liga".

"Hemos tenido un par de tiros cuando estábamos a cuatro y nos hemos precipitado. Si defendemos en 24 segundos porque es a lo que nos lleva Palma y atacamos en dos pasa esto", agregó el asturiano.

Para Arenas fue "una pena" esa primera derrota en el Palacio de Deportes esta temporada, pero para que no se vuelva a repetir, el técnico de Levitec declaró que los oscenses deben controlar el rebote en defensa y "estar más duros" en ataque debido a las defensas que van a tener en frente en cada partido.