Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, en un bache del que quiere salir cuanto antes

Los peñistas enlazan tres derrotas, la peor racha de esta temporada

Levitec, en un bache del que quiere salir cuanto antes
Levitec, en un bache del que quiere salir cuanto antes
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca parece atravesar estas semanas por su particular bache, algo que por otra parte suele ser habitual en cada temporada a todos los equipos.

Los peñistas han perdido tres partidos seguidos entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, y lo que otros años sería una cosa más o menos normal, en este año tan bueno se convierte en la peor racha del equipo.

Desde luego que no ha saltado ninguna alarma en el club, pero también queda esas ganas de romper cuanto antes esta mala dinámica para no alargarla y que el equipo siga a lo suyo, siendo uno de los más destacados de la categoría esta temporada.

Atendiendo a los números, llaman la atención algunos datos de esta miniracha de derrotas. En primer lugar, la anotación. Hasta ahora el Peñas ha sido un conjunto alegre, que juega con ritmo y sobre todo que tiene mucha facilidad anotadora porque son muchos los jugadores que le aportan puntos tanto en la zona como sobre todo en el juego exterior.

Pero en los últimos partidos esta efectividad atacante se ha visto cortada de cuajo. En los tres partidos, en Valladolid y Sevilla y el miércoles en casa ante Palma, la media de puntos no ha llegado por muy poco a los sesenta puntos, una cifra más bien pobre sobre todo si la comparamos con lo anterior.

En otros partidos el equipo no había llegado a los sesenta puntos, pero si tomamos de manera global la media de anotación hasta esta racha estaba en los 80,4 puntos, veinte tantos más por partido.

Ahí radica una de las claves, y en relación con ella, el acierto exterior. Los triples están siendo una de las armas fundamentales esta temporada, y de hecho el porcentaje de acierto desde fuera ha dado más de una victoria.

Ante Valladolid y Palma el porcentaje de tiros de tres se quedó bastante por debajo del treinta por ciento, y ante el Betis mejoró a un 37, por lo que la media se ha quedado exactamente en un treinta por ciento. Antes hubo partidos aun peores en este aspecto, como Oviedo, pero tomando los cuatro partidos anteriores a esta racha, el porcentaje no bajó del 35 por ciento y en dos partidos, Lleida y Castelló, se fue por encima del cincuenta.

Otro aspecto, aunque este más en relación con el último partido, es el de perder el primer partido en casa. Hasta ahora el equipo, o bien por juego o bien por fe, había ganado siempre en el Palacio, incluídos partidos que se pusieron más que complicados como Granada o Coruña. Pero ante Palma no llegó esa reacción y en cierto modo eso también siembra alguna duda.

Y por último, la clasificación. Peñas estaba antes de esta racha cerca del líder y con una ventaja cómoda sobre la mayoría de equipos, empatado con Bilbao y un triunfo por encima de Palencia.

Ahora, tres partidos después, ha sido alcanzado por Oviedo y equipos como Melilla, Granada, Ourense o Valladolid están a solo una victoria de distancia con once victorias.

La cabeza se ha apretado, los puestos que ya no dan derecho a playoff, el décimo en concreto que actualmente ocupa Palma, están ahora a solo dos triunfos de distancia y va a tocar trabajar mucho de ahora en adelante para seguir arriba y asegurarse una plaza en las eliminatorias, que debe ser ahora el objetivo de los de Arenas.

ANTE BILBAO, EL SÁBADO

Por otra parte, el equipo se medirá en el Palacio a Bilbao el sábado 2 de febrero a las 20 oras. En principio el partido se había fijado para el viernes, pero el hecho de que ese mismo viernes 1 de febrero se juegue en El Alcoraz el partido de Primera División entre Huesca y Valladolid ha hecho que el club peñista haya decidido mover un día el partido y así no coincidir.