Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Dani García: "Cada partido hay que estar mejor"

El base del Levitec destaca la reacción de Levitec y la victoria ante el Prat para cortar la mala racha

Dani García: "Cada partido hay que estar mejor"
Dani García: "Cada partido hay que estar mejor"
P.S.

HUESCA.- "Cada partido hay que estar un pelín mejor para seguir ganando". Es la advertencia que hacía este martes el base de Levitec Huesca Dani García para el resto de competición, empezando por el encuentro de este sábado en casa contra el Bilbao.

El equipo reaccionó el pasado sábado después de tres derrotas y consiguió ganar en Prat y, sobre todo, recuperar una senda que pretende seguir. "Fue muy importante, veníamos de tres partidos seguidos perdiendo y de malas sensaciones jugando, tanto en defensa como en ataque y en rebote defensivo", señalaba el jugador catalán.

García cree que el equipo hizo en Prat de Llobregat "un partido bastante completo, empezando por la defensa, asegurando el rebote defensivo y tratando de no sacar de fondo tras canasta, sino de correr desde el rebote". Es el estilo que "mejor se da" a Levitec y desde él pudo conseguir "canastas fáciles" y sacar a relucir su juego. "Hay que intentar seguir así".

Fue decisivo subir "un punto en intensidad defensiva. Los últimos tres partidos nos faltó un poco de actitud, no de querer, sino de que no teníamos la sensación. Ante Prat necesitábamos intensidad, porque sin ella no ganas ningún partido en esta división. Eso fue lo que mejoramos", analizaba el base.

También individualmente fue para él un día para reencontrarse con su mejor juego, especialmente brillante en el apartado de asistencias, pero con una actuación muy completa. "Llevaba varios partidos en los que no me encontraba cómodo en pista y tenía ganas de ayudar al equipo. Pude ayudar y lo más importante es la victoria", explicaba.

García advierte de que ahora toca "un partido muy difícil contra Bilbao", pero lo encara con optimismo: "Si hacemos una buena semana de entrenos y confiamos en nosotros podemos ganar. Tenemos posibilidades", dice.

El juego no debe variar demasiado del que ha hecho el equipo hasta ahora. "Nuestro punto fuerte es correr a partir de una buena defensa y el rebote, tirar la bola hacia adelante con pases y llegar lo antes posible a canasta para sacar ventajas. El ataque estático nos cuesta un poco más y se trata de potenciar nuestros puntos fuertes", comenta.

Y ante Bilbao se trata de repetir ese guion. "Si estamos duros en defensa, protegemos el rebote defensivo y corremos, tendremos más posibilidades".

En Levitec prevén un duelo muy difícil. "Ganamos en Miribilla y ellos lo recordarán y vendrán con los dientes afilados. Vendrán a ganar y más en este campo, donde solo ha ganado un equipo. Vendrán duros e intentaremos salir más duros que ellos y ganar el partido. Será muy díficil, pero con nuestra afición y confianza en nosotros mismos, trataremos de sacarlo".

Del rival dice García que es "un equipo muy completo, muy físico, tiene una gran plantilla y está muy bien trabajado. Quizá no está en el mejor momento, pero te puede ganar porque tiene un equipazo. Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos porque en cualquier momento, si te despistas, se te van en el marcador".

Para el equipo peñista este partido es el reencuentro con el Palacio después de la primera derrota de la campaña en casa sufrida contra el Iberojet Palma. "Queríamos seguir con la racha en casa. La última vez no pudo ser, pero queremos retomar otra vez la victoria y ojalá se pueda conseguir una racha como la anterior. Es muy difícil, pero es posible", decía García.

UNA LIGA MUY ABIERTA QUE NO PERMITE RESPIRO

Los últimos resultados han apretado la clasificación en la parte alta y el Peñas es tercero, pero se le han acercado perseguidores. "En esta liga te puede ganar cualquiera. No te puedes relajar. Nos dimos cuenta y fuimos al campo del Prat a no relajarnos y a hacer un buen trabajo. Hay que seguir así. Hemos aprendido de que en esta liga no te puedes relajar. Hay que salir tenso".

Y sobre la clasificación, comentaba que "puedes estar arriba y en tres partidos, estar abajo. Estamos todos muy juntos, salvo Betis, que está haciendo un temporadón. Hay que estar al cien por cien en cada partido".

"Las plantillas van mejorando y cada vez es más difícil. Por eso hay que seguir trabajando, que es lo más importante" y mejorando.

Es necesario para que se vuelvan a dar los buenos resultados conseguidos hasta ahora por el Levitec Huesca.

Etiquetas