Baloncesto

BALONCESTO - BALONCESTO

Bilbao se exhibe con su arsenal en Huesca (61-74)

Levitec luchó hasta el final pero fue siempre a remolque

Bilbao se exhibe con su arsenal en Huesca (61-74)
Bilbao se exhibe con su arsenal en Huesca (61-74)
R.G.

HUESCA.- El Levitec ha sumado su segunda derrota en casa esta temporada. Los de Arenas han luchado hasta el final pero siempre han ido a remolque de un Bilbao muy superior en la pintura y que ha sacado la calidad individual cuando ha hecho falta. Al final, 61-74 para el conjunto vasco. El Palacio de los Deportes ha registrado la mejor entrada de la temporada, con un gran ambiente.

Primer cuarto igualado y de alternativas. Bilbao ha dominado bajo aros con sus interiores y el Peñas ha tenido momentos de buena defensa y más acierto exterior. Los oscenses llegaron a ponerse tres arriba en dos ocasiones pero Bilbao con un parcial de 0-5 ha logrado terminar por delante (17-19).

El partido ha seguido con mucho equilibrio en el segundo cuarto. Levitec ha tenido una fase en la que se ha atascado en ataque, también algo desquiciado por las decisiones arbitrales. Bilbao ha exhibido el enorme arsenal de calidad individual que tiene y empezó a anotar desde la línea de tres. Primero los vascos se han ido cinco arriba, pero el tiempo de Arenas no ha servido y la diferencia ha llegado a los once. Descanso diez abajo y un partido que se complicaba (31-41).

Levitec ha comenzado muy bien, más enchufado e intenso en ataque, y un parcial de 6-0 puso al equipo a cuatro. Pero de nuevo Bilbao se ha recompuesto y ha aprovechado su superioridad bajo aros. Peñas iba a tirones pero siempre por debajo (48-57).

En el último cuarto se ha repetido la historia. Peñas le ha puesto coraje y ha apretado en defensa para acercarse en el marcador, a cinco cuando quedaban seis minutos, pero Bilbao ha vuelto a marcharse, esta vez con dos triples de Schreiner desde su casa. A tres minutos del final otro triple, de Matulionis, puso un 59-72 ya casi definitivo. Peñas lo ha intentado pero el partido ya estaba perdido.