Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El entrenador de Levitec Huesca lamenta haber dejado segundas jugadas a Bilbao

Guillermo Arenas cree que los peñistas defendieron bien pero les faltó energía al final

HUESCA.- Guillermo Arenas señaló el rebote ofensivo de Bilbao Basket y el segundo cuarto como claves del partido de este sábado, en el que, bajo su punto de vista, Levitec Huesca tuvo una buena actuación en defensa. Para el asturiano, los peñistas salieron "concentrados", pero ese segundo parcial fue casi decisivo.

"Sabíamos que teníamos que salir muy fuertes para que ellos no se fueran en el inicio y creo que en el primer cuarto lo hemos logrado, pero en el segundo las faltas han hecho que nos metieran ese parcial de ocho puntos, que creo que nos ha afectado porque hemos tenido que ir a remolque en las últimas situaciones" indicó un Arenas que lamentó no cazar el rebote en defensa.

"Creo que en el último cuarto nos hemos metido en el partido y ha habido varios ataques de ellos bien defendidos con alternancia, pero nos han cogido el rebote y eso nos ha pesado en otras defensas".

"Cuando hemos hecho esa alternancia de defensas, hemos logrado que ellos no lean el bloqueo directo, creo que hemos ido menos en desventaja pero no hemos cogido el rebote cuando habíamos hecho varias defensas buenas y Bilbao, dándole tantas opciones, al final te acaba metiendo", insistió el técnico de Levitec, que destacó el juego interior de los vascos.

"En el segundo cuarto, ese parcial viene por los tiros exteriores y sobre todo por los balones interiores al poste bajo, por los rebotes en ataque. Allí han metido varios puntos que nos han hecho daño y nos han metido el parcial, tienen mucha calidad y remontar un parcial de diez puntos contra ellos al descanso es muy complicado, es un gasto grande de energía".

Arenas espera que esta semana de descanso que viene siente "bien" a los oscenses, ya que cuando juegan "con energía" su "cara es otra".

Sobre el ambiente del Palacio, declaró que "joroba ver el pabellón tan lleno porque es un escenario espectacular para jugar y un resultado positivo habría sido un empujón enorme para el equipo", sentenció.