Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Stojan Gjuroski: "Tenemos que trabajar y mejorar en el rebote"

Vio un buen encuentro contra Bilbao, pero echó de menos más capturas para poder correr

Stojan Gjuroski: "Tenemos que trabajar y mejorar en el rebote"
Stojan Gjuroski: "Tenemos que trabajar y mejorar en el rebote"
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca volvió este lunes a los entrenamientos y lo hizo con buen ánimo, pese a la derrota contra el Retabet Bilbao del sábado. "Estos tres días son buenos para nosotros, para reflexionar y estar juntos con el cuerpo técnico y continuar con la temporada", decía Stojan Gkuroski sobre una semana sin competición debido a la disputa de la Copa Princesa.

El ala-pívot del Levitec considera que el del sábado "fue un buen partido. Jugamos muy duro, conseguimos ponernos dos o tres veces seis puntos por debajo, pero entonces Bilbao metió triples y tiros para llevarse el partido. Tenemos que mantener el juego y mirar a los partidos siguientes", opinaba.

Y también tenía elogios para el rival. "Sabíamos que era muy duro. Allí jugamos mejor. Es un equipo muy serio y venía muy bien preparado. Es un equipo muy físico y fuerte y consiguió meter tiros en situaciones complicadas para llevarse el partido", decía concediendo mérito al rival.

Tampoco obviaba que hubo debilidades en el equipo local. "Tuvimos un problema de rebote contra Palma y también con Bilbao. Tenemos que trabajar y mejorar en el rebote, capturar más y hacer nuestro juego".

Gjuroski cree que el del rebote "es un trabajo de todos, no sólo de los hombres altos. Todos tenemos que trabajar juntos en ello. Hicimos una buena labor contra Prat, donde estuvimos bien. Si uno rebotea, puede contraatacar y meter canastas fáciles. Contra Bilbao no lo conseguimos, pero también es normal que algunas cosas no funcionen y haya que mejorar", comentaba restando dramatismo.

Y admitía que la escasez de rebotes ha sido causa también del descenso de la anotación del equipo en algunos encuentros. "Los técnicos nos han pedido que corramos más. Pero si no reboteas, no puedes correr. Si lo haces, tienes ocasión de aumentar el marcador y ese tiene que ser nuestro juego, el de correr en transición. Hay que tratar de mejorar en ello según avance la campaña", señalaba.

Por contra, cree que "el ataque posicional está funcionando, aunque cada vez los equipos nos conocemos más. Simplemente hay que tener algo más de calma para ser capaces de alcanzar las mejores situaciones de tiro".

Gjuroski cree que esta semana con días de descanso le viene bien a los jugadores. "Es bueno parar un poco porque todos necesitamos descansar y es bueno despejar la cabeza de baloncesto y recuperarse para volver más fresco dentro de unos días y llegar bien preparados al encuentro contra Cáceres".

CON LA SELECCIÓN, PERO SIN PERDERSE PARTIDOS

El jugador peñista tiene previsto irse con su selección para jugar el Rumanía-Macedonia el día jueves 21 de febrero, pero no va a perderse ningún encuentro con el Peñas, que ha cambiado el duelo contra Palencia y lo ha fijado para el domingo 24. Por tanto, el jugador jugará en Cáceres el día 15, viajará con Macedonia y regresará para el siguiente duelo. Agradece el trabajo del Peñas que le va a permitir compatibilizar club y selección.

El macedonio se está "encontrando bien" y cree que el equipo está en un buen tono, aunque " lo más importante es ganar".

Ve la liga "muy igualada. Hay buenos equipos y todos están con parecido número de victorias. Va a ser complicado, pero creo que vamos a conseguir estar en los playoff. Tenemos una buena ocasión para lograrlo".