Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas pide a los referentes del Levitec "un paso adelante y más anotación"

El técnico avisa del aumento de la exigencia de la competición

Arenas pide a los referentes del Levitec "un paso adelante y más anotación"
Arenas pide a los referentes del Levitec "un paso adelante y más anotación"
D. A.

HUESCA.- El técnico del Levitec, Guillermo Arenas, quiere que su equipo recupere anotación para volver al tono competitivo de la primera vuelta, que ha perdido en los últimos encuentros.

Arenas ha comentado este martes en rueda de prensa que "la segunda vuelta va a ser difierente porque todos los equipos han fichado" y porque todos están "se juegan entrar en playoff o salir de abajo". Ello va a provocar "partidos más duros e intensos".

Los resultados de Levitec han empeorado en los últimos encuentros y Arenas lo achaca a la bajada de la anotación. Y cree que ahora toca que "cada jugado de un plus. Lo hemos echado de menos en ciertos jugadores", comentaba.

Y cree que, especialmente a los grandes referentes del equipo, les toca "dar un paso adelante y aportar más puntuación". Cree que es complicado rebajar más los puntos de los rivales y que hay que recuperar anotación. "En la primera vuelta metíamos 80 puntos", ha recordado y es algo que hay que repetir.

Una de las vías que tiene el equipo para conseguirlo es asegurar el rebote defensivo para poder "meter canastas fáciles".

Este jueves, en Cáceres, espera un partido complicado ante un rival reforzado y que es una incógnita con las incorporaciones de los interiores Trist y  Konate y la recuperación de su base Mazurczak.

Cree que lso cacereños van a plantear un "partido duro en la defensa interior y el rebote" y  a partir de ahí aprovechar su amenaza exterior con Parejo y Rakocevic.

Y subrayaba la importancia de tener claro que las defensas cada vez van a exigir más a los ataques y de la necesidad de jugar en transición.