Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Aukstikalnis: "Llega la parte más dura y tenemos que seguir unidos"

El alero del Levitec considera que los cuatro próximos partidos son fundamentales para Levitec y confía en estar en playoff

Aukstikalnis: "Llega la parte más dura y tenemos que seguir unidos"
Aukstikalnis: "Llega la parte más dura y tenemos que seguir unidos"
R.G.

HUESCA.- "Ahora llega la parte más dura y tenemos que mantenernos unidos, ayudar al otro y hacer lo que el entrenador pide. Si lo conseguimos, irá bien", dice el alero del Levitec Huesca, Lukas Aukstikalnis sobre lo que le espera al equipo en lo que resta de temporada.

Para Aukstikalnis "el objetivo es llegar al playoff" y está convencido de que lo van a "conseguir. Estamos haciendo una buena temporada y hay que seguir así para lograrlo".

El jugador lituano considera que "los siguientes cuatro partidos son fundamentales: Cáceres, Palencia, Ourense y Melilla. Hay que ganar estos partidos. Va ser duro en Cáceres contra el equipo de casa. Pero hay que tratar de luchar y de ganar", insiste.

El equipo disfrutó de unos días de descanso durante la semana pasada con motivo de la Copa Princesa y regresó a los entrenamientos el domingo.

Aukstikalnis considera que ha venido muy bien el parón. "Hemos descansado, es una cuestión más mental, pero también física, y volvemos más frescos para seguir entrenando para lo que queda de temporada".

En su caso, después de unos días de visita a Barcelona, se encuentra "más fresco y con más energía" y ha vuelto con ganas de entrenamientos y de volver a jugar. Ahora espera cumplir con sus obligaciones "en lo que queda de temporada".

El equipo peñista no ha conseguido mantener últimamente los extraordinarios resultados de la primera vuelta, pero Aukstikalnis lo ve con tranquilidad. "Mantener la forma durante toda la temporada es complicado. En todos los deportes hay altibajos, es algo que ocurre. Pero se trata de trabajar, de mantener la dedicación y la atención en los entrenamientos y los partidos. Tenemos una buena plantilla, con jugadores jóvenes, buenos y con actitud", dice y confía en que el equipo vuelva a ofrecer las mejores prestaciones.

De momento, el equipo está "preparando el partido contra Cáceres con mucha intensidad" y Aukstikalnis considera que hay que trabajar en defensa y en general en todos los apartados del juego.

REBOTEAR PARA PODER CORRER Y METER CANASTAS FÁCILES

Uno de los aspectos que les ha penalizado en las últimas jornadas ha sido la dificultad para asegurar el rebote defensivo. Aukstikalnis piensa que Levitec tiene que "mejorar en el rebote, tanto en el defensivo como en el ofensivo, y también en defensa, hablando más y comunicándonos entre nosotros. En ataque hay que jugar con más tranquilidad y no tomar decisiones tontas. Lo principal es mantenernos juntos", resumía.

Y cree que la recuperación de la defensa y el rebote ayudará también a subir la anotación. "Si juegas mejor en defensa, tienes más ocasiones de jugar en transiciones rápidas. Los bases pueden correr y anotar puntos fáciles. La buena defensa da puntos más cómodos y los necesitas", indicaba.

El jugador lituano llegó a Huesca como un tirador, pero ha demostrado en lo que va de temporada que también es un jugador intenso y trabajador en defensa. "Intento defender en todo momento. Cuando las cosas no van bien o no entran los tiros, hay que comenzar desde la defensa y toca mejorar en ello. Hay que jugar en los dos lados de la pista y yo trato de dar lo mejor de mí", comenta al respecto.

Y del partido del viernes en Cáceres, dice que el rival tiene "nuevos jugadores" y prevé "un encuentro difícil. Es un momento de la temporada en el que todos los partidos van a ser duros porque los equipos quieren ganar, sea para meterse en los playoff o para salvarse. Los equipos fichan jugadores. Ellos seguro que han mejorado", concluye.

ENTRENAMIENTOS Y VIAJE A CÁCERES

El equipo peñista, que volvió el domingo a entrenar, está completando la semana con todos sus jugadores a disposición de Guillermo Arenas.

Este martes realizó doble sesión y este miércoles por la mañana tiene la última en casa de la semana antes de partir este jueves, a la 9 de la mañana hacia Cáceres.

En la capital extremeña tiene previsto una sesión de tiro el viernes por la mañana antes de afrontar el encuentro, que tendrá lugar a las 21 horas.

Dirigirán el encuentro los colegiados Juan Morales, Andrés Fernández y José Javier Marqueta.