Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca trata de reencontrarse con su juego en Cáceres

Pretende recuperar su ritmo y su anotación ante un rival que llega necesitado y reforzado por sus últimos fichajes

Levitec Huesca trata de reencontrarse con su juego en Cáceres
Levitec Huesca trata de reencontrarse con su juego en Cáceres
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca trata de reencontrarse este viernes noche a las 21:00 horas con su mejor juego y con las victorias en la pista de un Cáceres que llega al partido reforzado por los últimos fichajes.

Este viernes se verá si el descanso copero ha sentado bien a los peñistas, después de un comienzo dubitativo de la segunda vuelta. Los peñistas han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros, en los que solo han sido capaces de superar al colista, Prat.

El Peñas pretende recuperar el juego alegre y, sobre todo, muy anotador que le definió en la primera vuelta y que le permite estar entre los mejores de la competición, pese a los últimos pinchazos.

Guillermo Arenas insistía en su comparecencia previa en la necesidad de recuperar la anotación, que ha por debajo de los 70 puntos en este último tramo, cuando le solía resultar sencillo alcanzar los 80 puntos, apoyado en un gran acierto y en un juego alegre, buscando las transiciones rápidas.

Uno de los asuntos que debe resolver el Peñas es el del rebote. Los oscenses han sido claramente inferiores bajos los aros en muchos de los últimos partidos y los rivales no sólo han conseguido demasiadas posesiones extras y puntos fáciles, sino que con ello, también han frenado el ritmo de juego y el juego en transición de los verdes.

Y ya en ataque, Arenas demandaba a sus jugadores "un paso adelante" en el plano individual para contribuir con más puntos al conjunto. La anotación se ha visto concentrada en muy pocas manos en los últimos encuentros y el equipo necesita que recuperen protagonismo en esta faceta jugadores como Lukas Aukstikanis, Agustí Sans por fuera o como Philipp Hartwich y Kenan Karahodzic por dentro, para secundar a una Haws, Nurger y Gjuroski, que se mantienen habitualmente por encima de la decena.

Este viernes se espera un encuentro duro, ante un Cáceres que práticamente ha cambiado la composición de su plantilla y su juego interior con la llegada esta misma semana de Daniel Trist, un jugador de referencia en la liga, con capacidad para hacer daño tanto bajo aros, como algo más lejos, apoyado en su calidad, y con Bakary Konate, que le aportará músculo tanto en la propia zona como en la del rival.

La batalla en el juego interior será fundamental dentro del encuentro y el Peñas necesita más consistencia y continuidad de la mostrada en los últimos encuentros.

A partir de ahí, los oscenses necesitan también mantener estrechamente vigilados a dos buenos tiradores, como Rakocevic y Parejo, pues parece que Huff va a ser baja para el partido y controlar el ritmo de los bases, Corrales y Mazurczak, éste último peligroso también en la anotación.

Si el Peñas es capaz de correr tras rebote, tendrá mucho ganado, pero tendrá que demostrar también capacidad y agresividad para sumar puntos a través del juego en cinco contra cinco, tratando de recuperar los altos porcentajes que le empujaron durante toda la primera vuelta de la liga.