Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec vence en Cáceres y sigue en la zona alta

Los peñistas ganaron en un igualado partido (68-75)

Levitec vence en Cáceres y sigue en la zona alta
Levitec vence en Cáceres y sigue en la zona alta
Baloncesto Cáceres.

CÁCERES.- Trabajada y merecidísima victoria la cosechada este viernes por Levitec Huesca en tierras extremeñas, donde un aguerrido Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha vendido cara su derrota. Los pupilos dirigidos por Guillermo Arenas —que pasan a ocupar provisionalmente la segunda posición de la tabla—, liderados por Nurger (20 puntos) y Gjuroski (15), han cuajado un gran choque que ha destacado por su igualdad hasta el segundo tiempo, cuando los aragoneses demostraron su superioridad para regresar a la senda del triunfo por la puerta grande.

Al enfrentamiento en el Multiusos llegaba el cuadro oscense con la necesidad de sumar un triunfo que frenara la dinámica negativa en la que andaba sumido. Con cuatro derrotas en sus últimas cinco apariciones, con KO incluido en su último encuentro en casa ante Bilbao Basket, el Peñas se medía a un adversario propicio para la recuperación. Y es que los cacereños, con muchas caras nuevas en su plantilla, afrontaban el envite tras tres tropiezos seguidos y viéndole las orejas al lobo del descenso; un hecho que también hacía pensar que los de Roberto Blanco saldrían desde el inicio a por la victoria.

El duelo tuvo un inicio frenético, con ambas escuadras imprimiéndole un ritmo muy alto al juego y con un intercambio de golpes que no dio tregua tras los diez primeros minutos, en los que terminó imponiéndose por poco el cuadro de Guillermo Arenas. Nurger fue el más destacado en la faceta anotadora y en el primer cuarto firmó 8 de los 22 puntos de su equipo. Si había una cosa que preocupaba al técnico peñista era el acierto ante el aro contrario y al menos durante el primer capítulo a los visitantes no les faltó ambición y acierto para gozar de buenos números.

Los aragoneses han entrado bien al partido: aunque Trist ha desatado las hostilidades nada más comenzar, un triple de Sans ha servido para responder de la mejor manera. Tras unos compases de toma y daca, en los que no parecía haber un claro dominador, Levitec Huesca ha conseguido ponerse cinco arriba (8-13) tras seis minutos; una diferencia que ha vuelto a repetirse cuando un triplazo de Gjuroski a tres y medio del final situaba el 13-18 en la contienda. Cáceres ha respondido colocando el 18-20 pero una canasta de Harwich puso el 18-22. Dos tiros libres marrados por Karahodzic han evitado que la renta fuese mayor.

El segundo periodo también ha empezado muy bien para el Peñas, que con Karahodzic resarciéndose ha logrado hasta el momento su máxima renta (18-24) hasta el momento, que ni mucho menos ha mermado la moral de los verdinegros. Un parcial de 6-0 dejaba a las claras que los de casa también querían el triunfo (26-26), algo que quedó patente cuando incluso llegó a ponerse por delante en el tanteador a tres de llegar al intermedio (34-32). El encuentro ha seguido muy disputado, intenso y apretado pero han sido los oscenses quienes se han marchado a los vestuarios con una mínima ventaja (38-42).

En la reanudación han llegado los mejores minutos de los de Guillermo Arenas, que se ham empleado a fondo en tareas defensivas para conseguir abrir brecha. Se han resistido los jugadores de Cáceres, que han bordeado la igualada cuando en el 22" el marcador reflejaba un apretado 45-46. Sin embargo, un espectacular parcial de 0-8 le ha servido al equipo aragonés para dar un golpe sobre la mesa. Un maravilloso triple de Gjuroski y un tremendo mate de Nurger ha situado la máxima diferencia hasta ese instante (45-54). Los locales, pese a estar tocados, ni mucho menos han bajado los brazos.

Levitec Huesca ha dado un paso de gigante colocándose 12 arriba (47-59), pero Parejo ha podido poner fin a la hemorragia con un triple que ha vuelto a situar a los suyos por debajo de los 10 puntos (50-59) a tres del tercer cuarto. No obstante, el buen hacer visitante ha evitado cualquier amago de reacción por parte de los extremeños y así, un tiro libre de los dos que ha ejecutado Karahodzic ha permitido que el electrónico reflejara una buena diferencia (50-60) con la que afrontar los últimos diez minutos de un peleado choque de trenes.

El último periodo ha tenido un inicio dubitativo por parte de ambos contendientes, muy centrados en defender con garantías. Eso, hasta el minuto 33, cuando un lanzamiento exterior de De Blas y otra canasta de Hartwich ha dejado bastante encarrilado el duelo (51-67). Quedaban todavía mucho tiempo pero las sensaciones no podían ser mejores. El Peñas ha sabido administrar su ventaja y aunque Cáceres ha tratado de apretar en las postrimerías, volviéndose a poner nueve puntos abajo (61-70) a minuto y medio del epílogo, el pescado ya estaba vendido (68-75).