Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Hemos sabido imponer nuestro ritmo"

El técnico se felicitaba porque los suyos supieron seguir el plan del partido en Cáceres

Guillermo Arenas: "Hemos sabido imponer nuestro ritmo"
Guillermo Arenas: "Hemos sabido imponer nuestro ritmo"
B.C.

CÁCERES.- Guillermo Arenas, técnico del Peñas, explicaba este viernes tras el partido que el inicio de las dos mitades fue una de las claves para conseguir esta nueva victoria. "Teníamos muy claro que el inicio del partido iba a ser muy importante. Ellos con las nuevas incorporaciones iban a salir con muchas ganas de cambiar su dinámica negativa. Hemos salido concentrados y serios en defensa y no les hemos dejado jugar cómodos. Además sabíamos que sus tiradores eran peligrosos y teníamos que estar cerca para evitar que cogieran alguna racha positiva".

Y continuaba su análisis abordando la segunda mitad. "Al descanso ha sido un partido igualado. Les había pasado en partidos anteriores como Lérida que hasta el descanso había mucha igualdad. Por eso el inicio del tercer cuarto iba a ser importante de nuevo. Hemos tratado de salir a imponer nuestro ritmo de nuevo, y creo que lo hemos conseguido. A partir de ahí hemos sacado una ventaja que luego hemos tratado de mantener hasta el final del partido y lo hemos conseguido".

Sobre las claves del triunfo visitante, el técnico ovetense hablaba del ritmo y de que los jugadores supieron encontrar su momento. "Creo que hemos tratado de jugar a un ritmo más alto del que ellos querían. Luego ellos han tratado de jugar bloqueos indirectos para sus tiradores y lo hemos defendido bien. En el puesto de cuatro con Trist también lo han intentado y lo hemos conseguido anular en defensa salvo al principio. A raíz de ahí los jugadores exteriores han estado mejor en la segunda parte, han sabido atacar los espacios y leer las ayudas. Y en la primera parte han estado bien nuestros cincos. Hemos sabido leer sus ayudas y jugar sin balón".

Por su parte, Roberto Blanco, técnico de Cáceres, decía tras el partido que "hemos vuelto a intentar plantear un partido para tener el control, sobre todo en el inicio, jugando con Trist. Pero hemos vuelto a tener ese fatídico momento en el tercer cuarto. Ya no es cuestión de enseñárselo a los jugadores sino de que lo vean ellos. Nos ha castigado tanto como para romper el partido y la ansiedad que nos genera nos hace cometer errores y caemos de la misma manera. Hemos perdido una final y quedan doce".