Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Diego de Blas: "Nuestro techo es el más alto y aspiramos a todo"

El alero madrileño cree que Levitec Huesca debe mejorar en el rebote defensivo

Diego de Blas: "Nuestro techo es el más alto y aspiramos a todo"
Diego de Blas: "Nuestro techo es el más alto y aspiramos a todo"
P.S.

HUESCA.- El jugador del Levitec Huesca, Diego de Blas, expresaba este martes la ambición del equipo para lo que resta de temporada y las ilusiones que tienen puestas en alcanzar el playoff. "Nuestro techo es el más alto. "Aspiramos a todo", decía con contundencia, al preguntarle por los objetivos del equipo.

Considera el alero madrileño que el equipo peñista ha pasado en las últimas semanas un momento en el que no conseguía los resultados apetecidos y por ello la victoria de la semana pasada contra Cáceres fue muy importante. "Hacía falta y ahora hay que intentar encadenar un par de victoria para seguir luchando por los puestos de arriba".

De Blas considera que Levitec está "haciendo una buena temporada" y teniendo buenas sensaciones", pero que toca "luchar y centranos en entrar en los playoff".

El partido de este domingo contra Palencia es una buena ocasión para consolidarse en la zona alta. De Blas destaca que el equipo palentino es "un rival complicado" y recuerda que en la primera vuelta ganó a Levitec por un solo punto. "Hay que intentar dar la mejor versión de nosotros y también intentar recuperar el average", dice, pues ve la competición tan igualada que hay que tener en cuenta posibles empates finales.

Jugar en el Palacio de Deportes supone para el equipo "una motivación extra" y De Blas ve una "afición volcada" a la que pretenden "dar alegrías".

Piensa que "la liga es muy competitiva" y que "cualquier equipo puede estar en el playoff, pero también salirse de él". Por ello es necesario "encontrar una continuidad".

De Blas señala que la actual etapa de la liga "es complicada" para los jugadores, porque se empiezan a acumular partidos y entrenamientos, pero por otra parte todavía no se llega al momento definitivo y cree que ello la hace "dura mentalmente" para el jugador. Pero subraya que en Levitec están "concentrados" y saben "qué hacer".

Individualmente el jugador madrileño se muestra contento con "su primera experiencia profesional" y considera que las cosas están yéndole "bastante bien".

Ve progresión en su juego porque entrenan "muchas horas por poder mejorar". Una fractura en la mano, su primera lesión de importancia, le mantuvo fuera algunas semanas, pero se sintió arropado por sus compañeros y después no le ha costado recuperar las sensaciones en la pista.

Respecto a su papel, De Blas señala que debe "intentar defender y ayudar en rebote", un aspecto en el que el equipo está "sufriendo y teniendo problemas". Añade que esa falta de rebote defensivo les está "impidiendo correr" y desplegar el ritmo que les gusta para tener un ataque "más dinámico y fluido" y considera que "es un tema de todos. Los pequeños tiene que cerrar el rebote".

Esta semana el equipo tiene un programa algo distinto al habitual, debido a que juega el domingo y a las ausencias de Nurger y Gjuoski por estar con sus selecciones. De Blas explica que los primeros días han sido de mejora de la técnica individual y trabajo de 2x2 o 3x3 y que ahora se empieza a trabajar en el 5x5 y sobre el encuentro propiamente dicho.

Confía en que "Stojan (Gjuroski) llegue bien al partido y que la ausencia de Rauno (Nurger) no se note".

PATROCINIO DE CÁRNICAS FERRER

De Blas compareció en la sede de la empresa oscense Cárnicas Ferrer, uno de los principales patrocinadores del club peñista y que este año aumenta su compromiso con el apoyo al equipo cadete femenino.

Su representante, Luis Ferrer, explicó que la intención de la empresa con este patrocinio es "devolver parte de lo que la sociedad oscense nos da" y hacerlo a través del fomento "de hábitos saludables" con el deporte y también de "la igualdad de género" y poder contribuir a una sociedad igualitaria.

El reponsable de comunicación del club, Lorenzo Mairal, destacó que la empresa lleva muchos años con el Peñas. Y destacó la importancia de estos apoyos para el club y para sacar adelante "un proyecto tan bonito como es el del Peñas Center", que el club considera clave.