Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Chocolates Trapa Palencia, a una victoria del Levtic en la parte alta de la tabla

Los morados, que tienen una gran plantilla, jugarán este domingo en Huesca

Chocolates Trapa Palencia, a una victoria del Levtic en la parte alta de la tabla
Chocolates Trapa Palencia, a una victoria del Levtic en la parte alta de la tabla
D.P.

HUESCA.- Chocolates Trapa Palencia, rival de los peñistas en el Palacio este domingo, es un equipo que hasta ahora se está mostrando muy irregular, pero que al mismo tiempo tiene argumentos para ganar a cualquiera y cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría.

Los morados comenzaron la temporada como un tiro, discutiendo a equipos como Betis y Bilbao el liderato. Ganaron sus cuatro primeros partidos y siete de los ocho encuentros que iniciaron la competición en una trayectoria casi inmaculada, en la que además consiguieron ganar a los peñistas en Palencia por un ajustado 77-76.

Después llegaron dos derrotas seguidas, pero otra vez enlazaron cuatro victorias para seguir siendo uno de los candidatos a todo. Y partir de la jornada quince, en casa ante Ourense, llega la particular debacle del equipo palentino.

Y es que el Chocolates Trapa enlazó seis derrotas seguidas que desde luego descolgaron al equipo en buena medida, hasta el punto de casi sacarlo de puestos de playoff en algunas jornadas.

Una larga crisis de resultados que además se llevó por delante al técnico, el canario Alejandro Martínez, y que parecía torcer del todo una temporada que al inicio apuntaba de otra manera.

En su sustitución llegó el técnico catalán Carles Marco, con experiencia en la categoría ya que los últimos años ha dirigido al UF Oviedo, y de hecho fue rival en el playoff del Peñas hace unas cuantas campañas en cuartos de final, cuando los oscenses superaron por un claro 3-1 y contra pronóstico a los asuturianos.

La cuestión es que con Marco llegó la reacción que se buscaba y ahora el equipo ha sumado dos victorias seguidas que han vuelto a colocar al equipo palentino en zona de playoff, octavo ahora mismo, pero sabiendo que con la igualdad reintante ahora mismo si consiguen estirar esta buena racha unas jornadas más podrían volver a engancharse a la lucha por las primeras plazas del playoff y por tanto el factor cancha, toda vez que la primera plaza parece que ya tienen ocupante con el Real Betis Energía Plus.

CALIDAD, NOMBRES, EXPERIENCIA...

Independientemente de la trayectoria y la posición actual del equipo morado, la realidad es que Palencia es, por plantilla, uno de los equipos más potentes de la categoría, y que por tanto el domingo el Peñas tendrá que trabajar muy duro si quiere que la victoria se quede en el Palacio de los Deportes.

En el puesto de base Palencia cuenta con un ex peñista, el madrileño Jorge Sanz, con un canterano como es Miguel Caballero y con Aitor Zubizarreta, un jugador con experiencia en la categoría y también en el baloncesto de Estados Unidos.

El puesto de escolta seguramente es el mejor cubierto de los morados, con el veterano Grimau, toda una institución con muchos años en ACB, y una de las revelaciones de la categoría, el estadounidense Vasturia, que ocupa las primeras plazas en los rankings de puntos y valoración en cada jornada.

Como aleros el americano Hermanson, Omeragic y Toledo, y por dentro calidad y veteranía con Urko Otegui, un jugador ya muy veterano pero referencia de la categoría los últimos años, Cvetinovic, con muy buenos números esta campaña, y dos pivots extranjeros, el lituano Gustys y el costamarfileño Moussa Kone, que están cumpliendo.