Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas, entrenador del Levitec Huesca: "Ahora cada partido es una guerra"

El técnico aspira a que el equipo oscense imponga un ritmo alto ante Palencia

Arenas, entrenador del Levitec Huesca: "Ahora cada partido es una guerra"
Arenas, entrenador del Levitec Huesca: "Ahora cada partido es una guerra"
R. G.

HUESCA.- El entrenador del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, ha advertido que dada la igualdad reinante en la clasificación de la LEB Oro, "ahora cada partido es una guerra".

El Peñas se prepara para el siguiente, que le mide este domingo al Palencia, y trata de "seguir siendo competitivo como ante Cáceres porque así llegarán victorias".

Arenas prevé un encuentro difícil, "de dureza máxima" ante un rival que llega  espoleado por le reciente llegada alñ banquillo de Carles Marcom y que "no tiene nada que ver con el de la primera vuelta".

Para Arenas es clave "dominar el ritmo" del partido. El Peñas tratará de meter velocidad al juego, mientras que de Palencia espera que trate de "jugar en estático, salvo cuando puede anotar en contraataques claros. Si nos meten en posesiones largas y no conseguimos correr, nos costará cada vez más". Palencia va a tratar de que los peñistas no lleven "el timón".

Para evitarlo el Peñas necesita mejorar en el rebote defensivo, algo en lo que insiste Arenas. Reconoce las dificultades en encuentros anteriores y pide a los 5 máximo esfuerzo, pero también a los demás jugadores. E insiste en que el rebote es "una cuestión más de esfuerzo, de querer y de concentración que algo táctico".

A partir de conseguirlo, se puede correr. Y Arenas ve importante meter canastas fáciles para que aumente la confianza y suba la anotación.

Se toma como referencia el último partido ganado en Cáceres, donde el equipo no sólo ganó, sino que recuperó sensaciones y confianza en su juego y sus fortalezas.

El Peñas no va a contar con Rauno Nurger y Arenas confía en la labor de Phil Hartwich, al que ve muy bien y concienciado de su importacia en e este partido y en un Víctor Demetrio que tendrá minutos. No se trata de que suplan a un Nurger que estaba teniendo un papel anotador importante y dando consistencia en el interior, sino de que hagan "su juego y aporten". Si se cuenta con el regreso de Stojan Gjuroski.

Arenas cree que la situación es buena y que dado que el equiop esté "peleando por algo que nadie esperaba", hay que "mantener lam tranquilidad" y centrarse en "seguir siendo competitivos", siendo sabedores de que "los puestos de playoff están carísimos". Y comenta que igual que uno puede salir de ellos con varias derrotas seguidas, también puede meterse con una racha positiva.

De Palencia, destaca la veteranía y la capacidad para llevar el ritmo de varios de sus jugadores. Destaca el papel de un Vasturia que aporta mucho en el exerior y distintsa situaciones, "contraataque, uno contra uno y desde bloqueos", la anotación y generación de juego de Jordi Grimau, al papel de "térmometro" de Urko Otegui, que está haciendo "partidos estratosféricos" y cuando lo logra su equipo gana o el de un Cvetinovic que es muy regular y siempre aporta puntos y rebotes y, además es capaz de amenazar desde fuera.