Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca quiere recuperar este domingo el compás en el Palacio de Deportes

Animado por su victoria en Cáceres, trata de superar a un potente Palencia a base de dar ritmo al partido

Levitec Huesca quiere recuperar este domingo el compás en el Palacio de Deportes
Levitec Huesca quiere recuperar este domingo el compás en el Palacio de Deportes
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca, animado por su triunfo en Cáceres, trata de volver este domingo a la senda de la victorias en el Palacio de Deportes, donde perdió en sus dos últimas comparecencias ante Palma y Bilbao. Este domingo tiene un rival de similar entidad a los citados, el Chocolates Trapa Palencia, pero los peñistas tratan de confirmar la recuperación de su juego mostrada la pasada semana y encontrar la solidez y la anotación que les habían hecho infalibles en su feudo durante la primera vuelta. Un triunfo igualaría a los peñistas en la segunda plaza con Bilbao y Melilla, entre otros.

Levitec llegará al partido sin Rauno Nurger, que está con la selección estonia en la ventana FIBA, un contratiempo importante, pues el pívot había sido uno de los mejores en anotación en los últimos partidos y es una pieza básica del equipo. Pero confía paliarlo con la aportación de Philip Hartwich y la contribución de Víctor Demetrio, que ha cumplido cuando le ha tocado salir a pista.

Ambos tendrán una importante labor en el rebote, un aspecto básico del juego que ha supuesto un quebradero de cabeza para los peñistas desde hace algún tiempo. Las opciones del Peñas en el partido de este domingo pasan en buena medida por asegurar el rebote defensivo, tanto para restar ocasiones al rival, como para desplegar un juego en transición y de ritmo vivo.

Guillermo Arena advertía que el encuentro será en buena medida un duelo de ritmos. Levitec tratará de que se juega con velocidad e intensidad, mientras que Palencia buscará un partido más pausado y de cinco contra cinco. El que consiga imponer su estilo tendrá mucho ganado.

Levitec necesita puntos fáciles a la carrera para aumentar su anotación, que había descendido algo en los últimos tiempos. Y a partir de ello, Arenas está convencido de que la confianza permitirá alcanzar buenos porcentajes en el tiro, otra de las armas que ha permitido al Peñas estar en la zona alta de la competición desde su inicio.

Palencia llega a Huesca en un buen momento. Tras una mala racha que condujo al cambio en el banquillo, la llegada de Carles Marco le ha reactivado y han vuelto los resultados esperables de uno de los equipos fuertes de la liga, construido para estar en playoff.

Los castellanos cuentan con un bloque veterano y experimentado, con jugadores que tienen muy claro lo que deben hacer en cada momento. Destaca la aportación del escolta americano Vasturia, que está siendo uno de los grandes anotadores de la liga y que puede aportar tanto en contraataque, como en 1x1 o saliendo de bloqueo. Se trata de un jugador muy peligroso.

La buena dirección del ex peñista Jorge Sanz, la sabiduría de Otegui bajo aros y su capacidad para hacer daño a media distancia, la solidez de Cvetinovic en el rebote y para aportar puntos bajo el tablero o la aportación de Grimau desde la anotación y la generación de juego son otros aspectos destacados, aunque no los únicos de un equipo con una completa plantilla y que exigirá del Peñas lo mejor.