Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Hemos pagado el inicio"

El técnico de Levitec achacó al mal primer cuarto gran parte de la derrota ante Palencia

Guillermo Arenas: "Hemos pagado el inicio"
Guillermo Arenas: "Hemos pagado el inicio"
P.S.

HUESCA.- El técnico de Levitec, Guillermo Arenas, comenzaba achacando al mal inicio de partido la derrota sufrida el domingo ante Palencia. "Durante todo el partido hemos pagado el inicio. En el primer cuarto hemos perdido de doce puntos y luego lo hemos arrastrado. En rebote les hemos dado segundas opciones y lo hemos pagado en exceso. No hemos controlado el partido y ellos han atacado muy cómodos, con buenas salidas al triple. Eso ha hecho que después siempre fuéramos a remolque. En el segundo cuarto sí que hemos logrado contener su ritmo y efectividad, y en la segunda parte ya hemos conseguido llevar el partido un poco más a nuestro terreno, pero no hemos acabado de conseguir jugarlo como queríamos".

Sobre los árbitros señalaba que el no saber muy bien cuál era su criterio en las decisiones les afectó a la concentración, y que buscaban controlar más el partido, pero no les dejaron".

El equipo ha entrado en una dinámica de resultados bastante diferente a la primera vuelta y el técnico seguía advirtiendo de que queda mucho y duro. "Ahora nos viene un calendario muy duro, y vamos a tener que pelear hasta el final. Hasta ahora hemos ganado muchos partidos, y tenemos que ser conscientes también de eso, pero se trata de seguir trabajando. Ahora en cada partido todos se juegan mucho por arriba y por abajo y ya he dicho que a partir de este momento cada partido es una guerra".

El domingo se notó la ausencia en la pintura de Nurger, pero además los interiores peñistas no tuvieron mucha dureza y le facilitaron las cosas a Palencia. "Por dentro teníamos que haber contenido mejor sus segundas opciones, pero sobre todo en el primer cuarto no lo hemos logrado. Necesitamos un plus de todos los jugadores, no solo de los interiores, y hoy nos han cogido rebotes, nos han hecho puertas atrás. Debemos tener claro que en todos los partidos que quedan de aquí al final de la temporada no podemos salir como lo hemos hecho hoy".