Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Tras su pleno de triunfos en la primera vuelta, Levitec ha perdido los últimos tres partidos en casa

El Palacio de los Deportes de Huesca deja de ser un fortín

Tras su pleno de triunfos en la primera vuelta, Levitec ha perdido los últimos tres partidos en casa
Tras su pleno de triunfos en la primera vuelta, Levitec ha perdido los últimos tres partidos en casa
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca sufrió el domingo contra el Chocolates Trapa Palencia su tercera derrota consecutiva en el Palacio de Deportes (68-79).

Tras una primera vuelta en la que el equipo consiguió hacer de su pabellón un feudo inexpugnable, el comienzo de la segunda ha traído todo lo contrario: derrotas en las tres comparecencias ante su afición.

El Peñas basó su sensacional primera vuelta en la firmeza que demostró en casa, donde no sólo ganó todos sus partidos, sino que fue capaz de superar situaciones delicadas en algunos de ellos y remontar desventajas para acabar saliendo victorioso en todos.

De hecho, enlazó su mejor racha como local en la Liga LEB Oro a lo largo de una temporada, que se prolongaba a diez si se contabilizaban las dos últimas victorias de la campaña pasada en casa.

Ello, salpicado con victorias a domicilio, permitía al equipo peñista superar con holgura el cincuenta por ciento de triunfos y mantenerse entre el segundo y el quinto puesto en todo momento.

Los peñistas se apoyaban en su intensidad, pero, sobre todo, en su capacidad para anotar con mucha facilidad, que les llevaba a superar los ochenta puntos en casi todos los encuentros y en algunos, incluso los noventa.

DUDAS EN LA SEGUNDA VUELTA

La segunda vuelta ha traído un cambio radical de resultados en casa, pues se han perdido los tres que se han jugado. Pero, sobre todo, el equipo ha parecido perder la confianza en su juego y la facilidad que tenía para anotar y para hacer daño a los rivales.

El calendario ha traído a Huesca en el último mes a equipos punteros de la competición, como Palma, Bilbao y Palencia. Los tres han llegado, además, en crecimiento.

Frente al Peñas esplendoroso de la primera vuelta, cuya capacidad anotadora mantenía a raya a la mayor parte de los adversarios o era capaz de superar momentos de desventaja, el de la segunda vuelta se ha visto a remolque del rival casi en cada duelo.

Los rivales han impuesto su ritmo y sabido llevar los partidos a su terreno, generalmente, un juego más pausado y de ataques posicionales de lo que le interesa al Peñas, en el que el apartado físico y la experiencia también gana terreno.

Y en esas circunstancias, los oscenses han sufrido en los dos lados de la pista.

MENOS PUNTOS

En ataque, el Peñas no ha vuelto a superar los setenta puntos y se ha quedado en 64, 61 y 68 en esos últimos choques.

Han bajado algo sus porcentajes y el número de tiros de campo, aunque tampoco excesivamente, pese a que al equipo le cuesta más atacar en cinco contra cinco que en transición.

El rebote sí ha sido un problema en algunos momentos, en los que los rivales han sumado algunas posesiones extras y castigado con ellas a los peñistas, además, de impedirles buscar la transición rápida al ataque y las canastas fáciles. El Peñas ha cogido menos rebotes que su rival, aunque esta circunstancia se ha dado también en muchos partidos que ha ganado a lo largo de la temporada.

MALAS PRIMERAS PARTES

Una de las coincidencias de los últimos partidos del Peñas, es que ha llegado al descanso en todos los casos con diez o más puntos de desventaja. Con Palma lo hizo 29-39; con Bilbao, 31-41 y el domingo con Palencia, 34-46.

A partir de ahí, los rivales han podido jugar con el reloj y el marcador y los intentos de remontada del Peñas han sido infructuosos.

LAS VICTORIAS FUERA COMPENSAN

Las dos últimas victorias de Levitec han sido a domicilio, en las pistas de Prat y Cáceres. Ante rivales de la zona baja el equipo sí ha conseguido imponerse y también desarrollar más su juego y anotar con más facilidad para hacer suyos los partidos. Esta semana tiene un difícil desplazamiento a Orense, donde tratará de buscar su tercera victoria seguida a domicilio.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

El equipo vuelve este martes a los entrenamientos, después de descansar este lunes y se espera la incorporación de Rauno Nurger, tras jugar con Estonia.