Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Agustí Sans: "Es un privilegio estar arriba ahora mismo"

El jugador del Levitec espera que el equipo recupere la "frescura" y el "juego" de la primera vuelta

Agustí Sans: "Es un privilegio estar arriba ahora mismo"
Agustí Sans: "Es un privilegio estar arriba ahora mismo"
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca comenzó este martes, tras un día de descanso, a preparar el partido de este sábado en la pista de Orense. La plantilla vuelve a contar con todos sus efectivos, puesto que el interior Rauno Nurger ha vuelto de sus partidos con la selección de Estonia y este martes ya se entrenó con sus compañeros como uno más.

Toca pasar página de la derrota ante Palencia del domingo y volver a sumar una victoria para mantenerse en la parte más alta de la tabla. El jugador más veterano del equipo oscense, Agustí Sans, analizaba el choque del domingo ante los palentinos y señalaba que el primer cuarto marcó demasiado el devenir del partido. "Fue una semana complicada por las bajas de Rauno y de Gjuroski. Se notó en los entrenamientos y luego nos quitó frescura en el partido. Nos pasaron por encima en el primer cuarto. Después intentamos recuperar el terreno perdido, pero son un buen equipo, que va a estar arriba, y no pudimos contrarrestar ese primer cuarto. Ahora hay que ir a Orense a sacar el partido".

El equipo protagoniza una segunda vuelta en la que en los partidos de casa de momento no están yendo igual de bien que en la primera. De hecho, se ha pasado del pleno de victorias al de derrotas. Preguntado por este cambio radical, Sans aludía al calendario y a esa pérdida de algunas constantes del equipo. "Los rivales contra los que hemos perdido son de los que a priori van a estar en playoff. Todos tienen plantillas muy buenas y presupuestos mayores al nuestro. A pesar de todo tenemos que intentar encontrar nuestro ritmo, jugar nuestro estilo. El domingo no encontramos nuestro juego, no pudimos correr lo que quisimos, porque nuestro juego es más dinámico que el que desplegamos ante Palencia, al que le interesaba que fuera más estático. Esta semana miraremos lo que faltó el domingo, porque ahora llegan tres partidos contra equipos de arriba importantes. Vamos a intentar competirles y que no vuelva a ocurrir un primer cuarto que luego no podemos arreglar. Tenemos que volver a encontrar la frescura, y con Rauno y Stojan ya de vuelta vamos a intentar hacer el mejor partido en Orense". Y añadía que el equipo ahora mismo está a tiempo de todo. "Quedan once partidos, estamos en buena situación, todo está igualado. Queda mucha liga, todos van a pinchar, y tenemos que hacernos fuertes y no venirnos abajo por un mal partido".

Se le preguntaba precisamente por esa igualdad en la parte alta. "Está muy igualada la liga, de los años que más. Si ganas te mantienes arriba, pero si te despistas unos partidos puedes irte para abajo. Lo mejor de todo esto es que quedan once partidos y que estamos ahí. Lo malo sería no estar en esa zona privilegiada, porque no hay que olvidar que para este equipo es un privilegio estar ahí. Tenemos que volver a hacernos fuertes en casa, porque si ganamos los que nos quedan en casa gran parte de las opciones de estar en playoff se conseguirán, y fuera, como ahora en Orense, tratar de hacer nuestro juego. Se ganará o se perderá pero debemos recuperar la frescura y el juego alegre que teníamos".

Dentro de esos tres encuentros ante rivales directos, Orense, Melilla y Granada, Sans esperaba este sábado un primer envite duro, y además ante viejos conocidos. "Orense es un equipo muy completo, tienen a Sergio y Van Wijk, que estuvieron aquí el año pasado, y además hacen una promoción de Carnaval para el partido que van a llenar el pabellón. Espero un partido muy complicado ante un equipo serio que está compitiendo muy bien ahora y que tiene un buen entrenador. Pero estará más en nosotros el poder conseguir algo positivo, en jugar nuestro ritmo, en volver a lo del principio de temporada. Si encontramos ese juego tendremos muchas opciones de ganar".

ORENSE CELEBRA EL CARNAVAL

Por otra parte, este sábado el Rio Ourense Termal celebra en el partido ante Levitec el Entroido, la denominación del carnaval orensano, con diversas promociones. Para esta celebración el club gallego se "disfrazará" con una nueva equipación específica para esta ocasión, que recoge las caretas de los personajes más típicos del Entroido en la provincia y que ya ha causado sensación en las redes sociales. Además el club saca a la venta esta equipación por 25 euros para socios y 30 para no socios.