Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca apura el plazo para fichar que concluye este jueves

El equiopo busca un refuerzo de última hora

Levitec Huesca apura el plazo para fichar que concluye este jueves
Levitec Huesca apura el plazo para fichar que concluye este jueves
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca apura las últimas horas del plazo para fichar, que concluye este jueves a las 2 de la tarde. El equipo peñista ha estado pendiente del mercado para intentar conseguir un jugador que aporte, pueda entrar en la rotación del equipo y ayudar con minutos en pista.

En todo caso, el posible fichaje está condicionado a las posibilidades económicas, que son muy limitadas, a un abanico estrecho de jugadores disponibles y a la premura del plazo federativo.

Levitec no se ha cerrado a un perfil concreto, sino que se ha mantenido abierto a cualquier jugador que pudiera echar una mano, aumentar la competitividad de la plantilla y la competencia dentro del equipo.

La plantilla se ha mostrado algo corta en algunos momentos, sobre todo, cuando ha habido alguna baja que cubrir, que básicamente se han producido por las ventanas FIBA, puesto que el equipo apenas ha sufrido lesiones, exceptuando la fractura en la mano de Diego de Blas.

Y el técnico Guillermo Arenas ha admitido en las últimas semanas la conveniencia de reforzar el bloque, si era posible y conveniente con la economía del club.

Actualmente el equipo está jugando con diez jugadores en la mayor parte de los partidos, mientras que se mantienen como jugadores de apoyo y que tienen ficha con el equipo de Primera Nacional, Víctor Demetrio, que ha actuado puntualmente ante la baja o las personales de los interiores y Pablo Domper, cuyas intervenciones han sido casi anecdóticas.

La subida del nivel de exigencia en este tramo de la competición, con un gran número de equipos inmersos en una dura lucha por entrar en las eliminatorias, hacen conveniente un refuerzo, que sería muy necesario de cara a una posible participación en los playoff o en la final4 de la competición.

TODAS LAS TEMPORADAS, CON CAMBIOS

Pero también podría producirse la circunstancia de que Levitec cerrara el plazo sin fichar y se quedara con la plantilla actual. Sería la primera vez en muchos años en que el equipo mantendría hasta el final de campaña la plantilla inicial.

Y es que lo habitual en los últimos años han sido los cambios, incluso completando el cupo máximo permitido por la Federación, doce fichas cuatro cambios posteriores.

La pasada campaña fue especialmente movida en ese sentido, puesto que salieron del equipo inicial JOrge Lafuente, Matt Donlan y Matt O"Leary y entraron posteriormente Pavlovic, que también se iría, Vashil Fernández, Eric Durham y Mykola Dieninis.

El año anterior también salieron Capel, Jankaitis y Gunjina y entraron a posteriori Carlino, que se acabó yendo al poco tiempo y Uros Petrovic.

La 15-16 sólo se produjo un cambio, el forzado por la salida a ACB de Lluis Costa, cuyo puesto cubrió Aegir Steinarsson.

Un año antes las bajas fueron las de Joe Hart y Orukpe y las altas, las de Kamperidis, Koch y Van Oostrum.

En el año 2013-2014 se llega a una campaña en la que sólo se produjo un cambio: salió Lamar Johnson y entró Edgar Vicedo.

En la 12-13 las salidas fueron las de Javi Nasarre y Antón Regal, la estancia corta la de Adrián Fuentes y la llegada, la de Gatell.

En la 11-12 se fueron del plantel inicial McNeil y Reese, pasó por la plantilla Konan y acabaron Franklin y Knutson.

Y en la 10-11 salió Laerke, tuvieron corto paso Polk, Quentin Smith y Atkinson y acabaron Howard Brown y Yango.

LOS RIVALES SE HAN MOVIDO

En la presente campaña son mayoría los equipos que han introducido cambios y corregido déficits en sus planteles a base de fichajes, aunque quizá en menor grado que en otras campañas. Los equipos de la zona lata han sido los que apenas han variado, mientras que los de la zona media, con aspiraciones a playoff y zona baja, han realizado más apuestas en busca de reacción.

Y en estos últimos días siguen produciéndose movimientos, que llegarán hasta el mediodía de hoy.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO EN HUESCA

El equipo realiza hoy su último entrenamiento en Huesca, pues viajará el viernes hacia Orense, donde juega el sábado.

Todos los jugadores de la plantilla están a disposición del técnico Guillermo Arenas.