Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Opong Odoch entra en Levitec y Aukstikalnis sale del equipo

Juega de 2-3, mide 1,96 y llega para aportar puntos y rebotes

Opong Odoch entra en Levitec y Aukstikalnis sale del equipo
Opong Odoch entra en Levitec y Aukstikalnis sale del equipo
S. E.

HUESCA.- Levitec ha aprovechado la jornada del cierre en el mercado de la LEB Oro para llevar a cabo un cambio en su plantilla. Entra el ugandés-candiense Robinson Opong Odoch y sale el lituano Lukas Aukstikalnis.

Opong-Odoch llega de jugar en la liga continental africana con el Ferroviario Beira de Mozambique, pero tiene experiencia en España, donde jugó la pasada campaña en LEB Plata con el Ávila con buenos números, especialmente en el playoff, donde promedió 13,3 puntos y 4 rebotes y 1 asistencia.

El jugador, internacional por Uganda, con la que ha jugado un campeonato continental, ha desarrollado su carrera fundamentalmente en Canadá, su país de residencia.

Mide 1,96, puede jugar de escolta o alero y destaca por su capacidad física, que le permite aportar en el rebote y defender a los mejores jugadores de los rivales. Además, es un jugador acostumbrado a asumir responsabilidad en ataque, con buen lanzamiento exterior tanto desde bloqueo directo como indirecto y que cuenta con experiencia, pues tiene 29 años.

Se espera que vuele a España en próximas horas desde Canadá para incorporarse al equipo.

Paralelamente el club ha dado la baja a Lukas Aukstikalnis. El alero lituano no ha llegado a cumplir el papel protagonista con el que llegaba, algo que tanto al club como a él les tenía algo insastisfechos. En los últimos partidos había perdido protagonismo y finalmente se ha optado por cortarlo, en beneficio de ambos.

El club agradece al jugador su profesionalidad y comportamiento.