Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Paco García: "Tenemos un buen colchón"

El técnico de Valladolid asegura que este viernes buscarán la victoria

Paco García: "Tenemos un buen colchón"
Paco García: "Tenemos un buen colchón"
CBV

HUESCA.- Valladolid llegará este viernes a Huesca con los deberes para jugar el playoff casi hechos. Sus cuentas para pasar a las eliminatorias son ganar, y si pierden, que sea por menos de 34 puntos. El equipo viaja al completo a Huesca y su técnico, Paco García, tenía claro que el viernes su intención es ganar y no pensar en nada más. "Tenemos un colchón bueno con esos 34 puntos de la ida, pero este es deporte, y como ellos tuvieron un mal día en nuestra pista puede ocurrir al contrario. Así que vamos a ganar, sabiendo que si lo hacemos optamos incluso a terminar sextos, que sería un sueño para un equipo modesto como el nuestro. Es el único pensamiento con el que viajamos".

Eso sí, reconocía que, conforme avance el partido, quizá hay que buscar una derrota mínima. "Sabemos que ellos sí que solo pueden ganar, porque tienen opciones reales si pierde Granada. Va a ser un rival necesitado de ganar y además pendiente del transistor, o más bien ahora de internet. En nuestro subconsciente está claro que tenemos esa referencia mental de los 34 puntos, pero la intención es ir a ganar".

El equipo está bien, más unido si cabe tras la marcha de Hayes. "Es un problema que surge a las dos semanas de la temporada, pero en el que no se tomaron medidas para cortarle por falta de presupuesto. Su rendimiento y actitud han sido bajos, y cuando ha dado la espantada nos ha dejado tirados. Pero ahí el grupo ha hecho más piña".

Acerca de si la ida es una referencia para este viernes, tiene claro que será otro partido. "En casa nos salió todo perfecto y a ellos un día negro. Olimos sangre y de hecho durante el partido ya hablamos de que, por si acaso luego iba a ser rival directo, había que ganarles de la mayor ventaja posible".

En su análisis de los de Arenas, Paco García manifestaba que "el año pasado se salvaron al final y han hecho un esfuerzo para tener jugadores de nivel alto. Han dado un salto de calidad y toda la temporada han rondado el playoff. Van a apurar sus opciones, a ganarnos, con un bloque sólido. Sorprende lo de Coruña, y en las últimas semanas siempre hemos estado mirándonos de reojo. Tiene mucha calidad en ataque, con jugadores que si entran en racha hacen daño como Gjuroski o Haws, con un Nurger que llega de ser MVP y además otros jugadores que no podemos desatender como Odoch, Johnson o Sans. Son un equipo con muchos argumentos y será un partido difícil".

También señalaba que le hubiera gustado llegar al partido con los dos equipos clasificados, pero que la situación ha venido así y están mentalizados de que puede ser un cara o cruz.