Baloncesto

BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El Peñas pagó un mal inicio, pero compitió hasta el final

El dominio del rebote de Easo en el primer cuarto abrió una distancia que los oscenses no pudieron recuperar

El Peñas pagó un mal inicio, pero compitió hasta el final
El Peñas pagó un mal inicio, pero compitió hasta el final
FEB

PEÑAS HUESCA 46

EASO BEGITEK 58

Peñas Huesca: Anaut, Navarro (8), Javierre, García, Freire, Sanz (7), Gella (1), Ramos (3), Fernández (2), Ger (4), Chaverri y y Diop (18).

Parciales: 10-21, 22-36, 37-49 y 46-58.

HUESCA.- El Peñas debutó con derrota en el Campeonato de España, aunque tuvo una buena actuación y compitió hasta el final del partido contra un Easo que partía como favorito del grupo.

El comienzo del encuentro marcó el partido. El Easo consiguió en los primeros compases imponer su superioridad física y dominó el rebote en los dos aros, lo que le dio segundas y tercera opciones para anotar. Los peñistas se veían así también sin el arma del juego en transición y les costaba más anotar. Con todo ello, se alcanzó el descanso con 22-36 en el marcador.

Pero los peñistas no se vinieron abajo en ningún momento y en el tercer cuarto lograron apretar más en defensa, provocar más fallos a un Easo al que le costó mucho más anotar y correr en transición para recortar distancias.Un cambio a defensa en zona de los donostiarras frenó momentáneamente a los oscenses, que supieron rehacerse y empezaron a anotar desde el exterior para seguir metiéndose en el partido.

Lograron incluso rebajar a menos de diez puntos la ventaja, pero ahí quedaron sus opciones, pues los vascos no fallaron en sus últimas visitas a los tiros libres y consiguieron atar el triunfo.

En el Peñas jugaron todos los jugadores que entraron en convocatoria, que mantuvieron una rotación que les permitió aguantar bien el encuentro.

En el otro encuentro de este grupo el Albacete ganó al Calahorra por un ajustado 69-67.

El equipo peñista juega este lunes por la tarde, a partir de las 16:30, contra el Calahorra en un encuentro que se disputará en el Palacio de Deportes de Utebo. Tratará de ganar para defender sus opciones.