Baloncesto

BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

El Peñas cierra una gran experiencia en el Campeonato de España Junior de Baloncesto

El equipo oscense pagó el cansancio en la tercera jornada y cedió ante el Albacete

El Peñas cierra una gran experiencia en el Campeonato de España Junior de Baloncesto
El Peñas cierra una gran experiencia en el Campeonato de España Junior de Baloncesto
FEB

ALBACETE 65

PEÑAS HUESCA 45

PEÑAS HUESCA: Anaut, Navarro, Javierre (2), García, Freire, Sanz (11), Gella (3), Ramos (2), Fernández (6), Ger (3), Chaverri y Diop (18).

PARCIALES: 14-8, 31-24, 45-28 y 65-45.

HUESCA.- El Peñas concluyó su participación en el Campeonato de España de Zaragoza con satisfacción, después de haber competido en los tres partidos disputados, de los que se va después de una victoria contra el Calahorra y derrotas contra el Easo de San Sebastián y Albacete.

Los peñistas cedieron este martes contra el Albacete, campeón de Castilla-La Mancha, en un encuentro en el que a ambos contendientes se les notó el desgasta de las jornadas anteriores. Los albaceteños tuvieron algo más de chispa y físico y ellos les facilitó la labor ante un Peñas que lo intentó hasta el final, pero que pagó el esfuerzo de la jornada anterior.

Albacete comenzó mejor situado en la pista, consiguió tomar algunos rebotes y llevarse los balones divididos, lo que le dio ventaja. Pese a ello, los peñistas estuvieron mejor en el segundo cuarto y consiguieron alcanzar el descanso metidos en el partidos, con un 31-24 esperanzador.

Pero en el tercer cuarto el partido acabó de romperse. Los peñistas trataron de ponerse al nivel de los albaceteños y lo intentaron, pero perdieron en algunas fases el sentido colectivo, les costó mucho anotar y se encontraron con un rival que estaba acertado desde la línea de tres puntos y que conseguía meter tiros en los últimos segundos de posesión ante buenas defensas, lo que minó también la moral de equipos oscense, que se vio casi veinte puntos abajo en el marcador. Además, los contraataques del rival supusieron otro contratiempo.

El último cuarto ya con todo decidido apenas cambiaría nada y el encuentro acabó con 65-45.

El Peñas se va del campeonato con la cabeza alta y la satisfacción de haber dado la cara ante equipos de la zona media dentro del campeonato, lo que supone una recompensa al trabajo realizado y el convencimiento de que con esfuerzo y con implicación se puede estar peleando por esos objetivos.

Para muchos de los jugadores del equipo se cerraba con esta particpación su etapa en las categoría de base del club, donde han pasado muchos años. Y ahora se abre una nueva etapa senior.

En el Grupo H, el Easo concluye primero con tres victorias y será el que dispute desde este miércoles los octavos de final. Albacete concluyó segundo con dos triunfos, Peñas tercero con una y el Calahorra cuarto, sin victorias. El campeonato continúa estos días con las eliminatorias.