Baloncesto

BALONCESTO - CONVOTATORIAS SELECCIONES

De Blas y Dani García, con las selecciones U20 y U22

El alero entra en la preselección de cara al Campeonato de Europa Sub 20 y el base participa en una concentración nacional

De Blas y Dani García, con las selecciones U20 y U22
De Blas y Dani García, con las selecciones U20 y U22
D.A.

HUESCA.- El jugador de Levitec Huesca Diego de Blas ha sido uno de los convocados para la preselección del equipo de España Sub 20 que este verano va a disputar el Europeo. El martes se concentran en Fuenlabrada los quince jugadores elegidos a las órdenes de Joaquín Prado, seleccionador nacional.

De estos quince jugadores saldrá la lista definitiva de doce que disputarán en Israel el campeonato del 13 al 21 de julio.

Una gran noticia para el alero madrileño cedido esta temporada por el Real Madrid al club oscense, que pese a una lesión que le tuvo en el dique seco varios meses, sobre todo en el tramo final de la liga se hizo un hueco en el equipo y fue ganando protagonismo en la rotación con buenas actuaciones.

Tras la concentración en tierras madrileñas, la U20 Masculina viajará a Melilla donde disputará un Torneo de Preparación del 27 al 29 de junio junto a Alemania y una selección U22 que estará también concentrada unos días en la ciudad autónoma. El día 30 volverá a jugar un nuevo encuentro ante Alemania, antes de viajar a Israel, donde también disputará un torneo de preparación junto a Lituania, Croacia y la anfitriona.

Además del jugador peñista, destaca la presencia del base aragonés Carlos Alocén, del Tecnyconta Zaragoza.

Paralelamente a esta concentración trabajará una selección U22, con jugadores que han terminado la etapa de formación FIBA pero que el Área Técnica de la FEB quiere seguir teniendo en proceso de seguimiento. Y en esta segunda convocatoria, de trece jugadores, está el base Dani García, que ha jugado esta última temporada en el Levitec Huesca cedido por el Manresa de ACB.

Por tanto, doble presencia peñista en las convocatorias de las selecciones de formación de España y una muestra del buen trabajo que se ha hecho esta temporada.