Baloncesto

BALONCESTO - CIRCUITO IBERCAJA

El equipo oscense Ramón y Cajal, campeón del Circuito 3x3 Ibercaja en la final de Zaragoza

Jorge Lafuente, Miguel Villacampa y Abel Pardo se alzaron con el título

El equipo oscense Ramón y Cajal, campeón del Circuito 3x3 Ibercaja en la final de Zaragoza
El equipo oscense Ramón y Cajal, campeón del Circuito 3x3 Ibercaja en la final de Zaragoza
FABASKET

HUESCA.- El equipo oscense Ramón y Cajal, formado por Jorge Lafuente, Miguel Villacampa y Abel Pardo, se proclamó campeón del Circuito 3x3 Ibercaja, que disputaba en Zaragoza su fase final el pasado fin de semana. Los oscenses se alzaron con el prestigioso premio de un circuito que forma parte del FIBA 3x3 World Tour y que ha reunido a numerosos equipos en sus tres citas clasificatorias, disputadas en Calatayud, en Teruel, como en Zaragoza.

Ramón y Cajal demostró su potencial, con jugadores experimentados en la modalidad y con versatilidad y capacidad de anotación exterior, y fue superando con solvencia los obtáculos.

Comenzó la competición en una fase inicial con los participantes divididos en dos grupos de cuatro equipos. Ramón y Cajal superó con cierta holgura al campeón de Calatayud, al subcampeón de Zaragoza y a un equipo invitado como anfitrión del Stadium Casablanca.

Ya en semifinales se midió al subcampeón de Teruel, al que endosó un contundente 19-3 en un partido en el que los oscenses estuvieron muy finos desde la línea de 3.

Y en la final, tuvieron el rival más duro en un Stadium Casablanca que contaba entre otros con el ex peñista Ubide. El resultado final fue de 17-10.

Un equipo infantil masculino altoaragonés, que mezclaba a dos jugadores montisonenses, Miguel Aso y César, y a los oscenses Francho Lascorz y David Barber, acabó subcampeón en su categoría. En la liguilla ganó dos encuentros y perdió uno. Avanzó a semifinales, donde ganó, pero perdió la final por sólo dos puntos, con el mismo rival de la liguilla y con un triple final que pudo cambiar el ganador.

También participó un equipo cadete femenino del Ramón y Cajal, formado por Sara Casbas, Sandra Viu y Ana Val, que perdió sus dos encuentros de liguilla, aunque de forma igualada.